20 de diciembre de 2016
20.12.2016

"Doctor Explosion" regresa a la escena gijonesa como "Las Munjitas del Fuzz"

La banda se pone el viernes "los hábitos" para dar un concierto y evocar los tiempos con su grupo de origen

20.12.2016 | 02:17

El armazón de "Doctor Explosion" vuelve en su formato convento. Es decir, como "Las Munjitas del Fuzz", que ha sido una prolongación de la explosiva banda gijonesa. Pues bien, el núcleo del grupo llega con los hábitos puestos para ofrecer una sesión este viernes (21.30 horas, sala Acapulco) en Gijón.

"Doctor Explosion" tuvo una alta repercusión a lo largo de sus años más nobles en el escenario (dicho ello en el sentido de revolucionarios totales). Posteriormente, todos ellos han proseguido en el sector rockero, o asuntos colaterales, en distintas actividades, sea el Euroyeyé, que dirige Félix Domínguez, o en el caso de Álvaro Coalla, "Varo", como cabeza pensante del Festival Funtastic Drácula Carnival, evento con la factura del garage rock por bandera. Un festival que se celebra en Benidorm y que en cierto modo es el origen de este nuevo regreso de la columna vertebral de "Doctor Explosion". Fue Varo quien propuso la idea y la idea se llevó a cabo. Tan es así que la banda, con un buen cartel a nivel internacional, hará un recorrido más amplio.

Finalmente, Jorge Muñoz Cobo, líder del grupo y componente de diversas bandas más, ha sido un "activista" total de la industria. Lo ha hecho como músico y también como productor desde sus estudios, Circo Perrotti, por los que han desfilado varios músicos nacionales e internacionales. No en vano, Muñoz fue recientemente nominado a los premios "Grammy Latinos" precisamente como productor del grupo brasileño "Boogarins", nominación que lo distinguía en la categoría de mejor álbum en lengua portuguesa. Es, en fin, la trayectoria constante y con constancia de los tres "Doctor Explosion" que ahora regresan como "Las Munjitas del Fuzz"

Con esta vuelta a escena, la banda evoca viejos tiempos, siempre manteniendo el nervio escénico. De hecho, ha sido una vuelta ya estrenada precisamente en el Festival Funtastic Drácula Carnival.

"A mediados de los noventa teníamos ya salidas con ese alter ego, lo que ocurrió realmente es que a Varo se le ocurrió volver en el Funtastic. Lo tenía claro con Jorge, y un día me pillaron a mí de nuevo y me sumé", cuenta Félix Domínguez. "Además, nunca había ido al Funtastic y apetecía estar allí". Domínguez añade: "Tocamos delante de los cabezas de cartel, la sala estaba repleta, con mucha gente de muchos países. Fue un desfase de principio a fin, teníamos unas gogós y el ambiente creció, ya que subió a cantar con nosotros Ana Curra". Domínguez certifica que este regreso ha dado pie a seguir en otros lugares: "Estamos en tratos para cerrar una gira en Puerto Rico y Estados Unidos, también en México", añade.

En la sala Acapulco estarán con ellos "Las Potras", Amelia Díaz, Patricia Álvarez y Tricia Fernández, que precisamente preparan su primer elepé en los estudios Circo Perrotti de Jorge Explosion.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La Reina Letizia en el Museo del Prado.
200 años

200 años

El aniversario de la apertura de la pinoteca ha dejado toda una cobertura informativa

'Servant': La inquietante nueva serie de Apple TV+

'Servant': La inquietante nueva serie de Apple TV+

Esta oscura historia llega a la plataforma de pago el próximo 28 de noviembre

'Foodie Love': Tráiler de la primera serie de Isabel Coixet

'Foodie Love': Tráiler de la primera serie de Isabel Coixet

La directora se estrena con HBO con una nueva ficción que se estrenará el 4 de diciembre

Así ha sido el emocionado regreso de Terelu Campos a Telemadrid

Así ha sido el emocionado regreso de Terelu Campos a Telemadrid

La presentadora ha sustituido a Toñi Moreno, que se encuentra embarazada, cumpliendo así un sueño


Yolanda Ramos se despide de 'MasterChef Celebrity', a las puertas de la final

Yolanda Ramos se despide de 'MasterChef Celebrity', a las puertas de la final

Con esta nueva expulsión, los finalistas del reality culinario son Tamara Falcó, Félix Gómez,...

El final de 'Las chicas del cable' ya tiene fecha

El final de 'Las chicas del cable' ya tiene fecha

La primera serie española original de Netflix acabará con sus protagonistas luchando por la...