20 de diciembre de 2016
20.12.2016
Frikilandia

Hollywood ya no se ríe de los videojuegos

"Tomb Raider", "Assassin's Creed" y "Resident Evil", grandes apuestas para conquistar la taquilla mundial

20.12.2016 | 02:14
Michael Fassbender en una escena de "Assassin´s Creed".

Hoy en día, los videojuegos pueden ser apasionantes relatos de historias complejas, capaces de convertirse en grandes sagas, con una profundidad narrativa digna de una obra literaria o una buena película. Hollywood lo sabe y, por eso, ahora la cartelera nos ofrece un catálogo que bien podríamos confundir con nuestra colección de Playstation o Xbox. Por suerte, parece que se está tratando de respetar la seriedad y la calidad que estas historias merecen, con costosas producciones que cuentan con actores de renombre. Es el caso de "Assassin's Creed", que llegará a las salas españolas el próximo 23 de diciembre. La película inspirada en la popular serie de videojuegos nos cuenta la historia de Callum Lynch (interpretado por Michael Fassbender), un criminal de nuestra época condenado a muerte que recibirá una segunda oportunidad gracias a la empresa Abstergo, dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). Mediante una revolucionará tecnología que permite desbloquear recuerdos genéticos, y con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard), Lynch podrá ponerse en la piel de su antepasado, Aguilar de Nehra, un miembro de la Hermandad de Asesinos que vivió en la España del Siglo XV. Utilizando este conocimiento podrán frenar los planes de los Templarios en la actualidad. A esta producción también se suman rostros españoles, como el del asturiano Javier Gutiérrez en el papel de Tomás de Torquemada, Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian. Precisamente Alicia Vikander, pareja de Fassbender, dará vida a otro mito del videojuego como es la protagonista de "Tomb Raider", Lara Croft, que ya fue encarnada en el cine en dos ocasiones por Angelina Jolie. Esta película, que se estrenará en 2018, nos contará el origen del personaje y cómo se desenvuelve en su primera misión, forjando así a una intrépida y dura heroína difícil de impresionar. La saga de videojuegos ha pegado un giro radical en las dos últimas entregas ("Tomb Raider Survivor" y "Rise of Tomb Raider") con una Lara más oscura y una narración más seria. Todo apunta a que el próximo film seguirá esa línea.

Y a la sexta va la vencida. Al menos eso han debido pensar los productores de "Resident Evil", las cintas basadas en la popular serie de juegos de zombis homónima. En "Resident Evil: Capítulo final", que llegará a España el 3 de febrero de 2017, veremos por última vez (aunque seguramente terminen sacándose otra entrega de la manga) a Milla Jovovich como Alice, que volverá a Raccoon City, la ciudad donde dio comienzo la lucha contra los muertos vivientes, para frenar de una vez por todas a la corporación Umbrella y salvar a la humanidad de su extinción. Mucha acción y nuevos enemigos mutantes para una película cuya saga cinematográfica no ha logrado estar a la altura de los videojuegos.

Dos clásicos de los 80 también verán la luz próximamente. En 2018 podremos ver "Rampage", un filme protagonizado por Dwayne Johnson, basado en el juego del mismo nombre en el que tres monstruos se escapan de un laboratorio y siembran el caos, y "Tetris", un pionero del género que será adaptado al cine como una trilogía de ciencia ficción. Puesto que el juego consiste básicamente en un puzzle, tenemos mucha curiosidad por ver qué argumento se les ocurrirá?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Cristina Cifuentes, fichaje sorpresa de 'Sálvame Diario'.
Cristina Cifuentes visita por sorpresa el plató de 'Sálvame Diario'

Cristina Cifuentes visita por sorpresa el plató de 'Sálvame Diario'

La expresidenta madrileña ha acudido al programa para dar una sorpresa a su presentadora, Carlota...

200 años

200 años

El aniversario de la apertura de la pinoteca ha dejado toda una cobertura informativa

'Servant': La inquietante nueva serie de Apple TV+

'Servant': La inquietante nueva serie de Apple TV+

Esta oscura historia llega a la plataforma de pago el próximo 28 de noviembre

'Foodie Love': Tráiler de la primera serie de Isabel Coixet

'Foodie Love': Tráiler de la primera serie de Isabel Coixet

La directora se estrena con HBO con una nueva ficción que se estrenará el 4 de diciembre


Así ha sido el emocionado regreso de Terelu Campos a Telemadrid

Así ha sido el emocionado regreso de Terelu Campos a Telemadrid

La presentadora ha sustituido a Toñi Moreno, que se encuentra embarazada, cumpliendo así un sueño

Yolanda Ramos se despide de 'MasterChef Celebrity', a las puertas de la final

Yolanda Ramos se despide de 'MasterChef Celebrity', a las puertas de la final

Con esta nueva expulsión, los finalistas del reality culinario son Tamara Falcó, Félix Gómez,...