La escritora J. K. Rowling ha anunciado que está escribiendo dos nuevas novelas, si bien solo una saldrá publicada con su nombre. La otra será con el pseudónimo "Robert Galbraith" para su serie detectivesca. Rowling hizo este anuncio en Twitter tras ser preguntada por un usuario si habría nuevo libro pronto, a lo que respondió afirmativamente. "Estoy en ello", señaló, sin dar más detalles sobre si será una nueva entrega de Harry Potter.

"Uno de ellos será con mi nombre y el otro con el pseudónimo, pero no estoy segura de cual de los dos saldrá primero. ¡Os iré contando tan pronto como pueda!", apuntó la autora británica, quien no obstante ha matizado que "siempre" está "trabajando en una novela".

En cualquier caso, la escritora confirmó a sus fans que no habrá nueva entrega de las aventuras de Newt Scamander, el héroe de 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'. Rowling también desveló algunos de sus hábitos de trabajo. "Llevo escribiendo desde las 5.55 de la mañana". Defendió este método de trabajo madrugador: "Despiértate, arrastra el portátil a la cama y ponte a trabajar. Realmente no hay necesidad de ir de etiqueta".