Pedro y Marcos Morán, cuarta y quinta generación del restaurante asturiano Casa Gerardo, de Prendes, cierran este año 2016 con una buena noticia. Su libro, "50 pasos de la cocina contemporánea", es el ganador en la categoría nacional del prestigioso certamen "Gourmand World Cookbook Awards", que premia los mejores libros de cocina a nivel mundial.

El "Gourmand World Cookbook Awards" fue fundado en 1995 para galardonar a los libros de vino y de cocina, en papel o digitales, así como a la cocina en televisión, que hayan destacado más en todo el mundo. En mayo, se celebrará una gran gala en Yantai (China) en la que se dará a conocer cuál es el mejor libro del mundo.

"50 pasos de la cocina contemporánea", como el propio Javi Antoja, editor y director del libro explica, son "50 hitos significativos, que pueden ser en torno a una materia prima, a un concepto o a una manera de entender la cocina o la sala".

Casa Gerardo es un restaurante centenario (1882), caracterizado por su equilibrio entre la cocina tradicional asturiana y la contemporaneidad basada en sólidos reconocimientos culinarios.