El Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, regresa al escenario del teatro Filarmónica (11.30 horas) tras el parón navideño. Se celebra la quinta jornada de la fase eliminatoria y lo hace con intérpretes de todas las categoría a concurso, empezando por las tres secciones de tonada (hombres, mujeres y juvenil). Como es habitual ante el gran número de inscritos, la canción asturiana cuenta con el mayor número de participantes, con ocho cantantes. Se completa el programa con dos monologuistas, una pareja de baile y un gaitero solista.

La organización sigue dando prioridad a las muestras con motivo de la celebración del 25.º aniversario del certamen. En esta matinal su protagonista es Héctor Braga, uno de los músicos punteros de la escena asturiana, que se maneja en diversos géneros musicales y ha elaborado obras de alto interés discográfico. Participa también como cantante en el "Ciudad de Oviedo" y siempre lo hace con buenos resultados.

El otro acto previsto en la jornada del domingo es la visita de dos "campeones de oro" del certamen, Anabel Santiago y Jorge Tuya. Anabel Santiago fue una de las pioneras en el apartado de canción juvenil que luego hizo una sobresaliente carrera con distintas tendencias musicales, aunque sin dejar la música tradicional. De hecho, imparte su maestría entre los nuevos valores. El otro visitante es Jorge Tuya, que tiene el récord de victorias.