Uno de los secretos mejor guardados de Marvel hasta el momento acaba de salir a la luz. Esta semana por fin se ha revelado la sinopsis oficial de la película "Thor: Ragnarok", que llegará a las salas españolas el 27 de octubre de este año. El film, protagonizado nuevamente por Chris Hemsworth, como el dios del trueno, y Tom Hiddleston, como su malvado hermano Loki, creó una gran expectación al confirmarse que sumaría a su reparto a Mark Ruffalo en su rol de Hulk. "Thor está encerrado en otro lado del Universo sin su martillo y se encuentra en una carrera contra el tiempo para volver a Asgard, derrotar a la despiadada Hela y detener el Ragnarok, es decir, el fin del mundo para la civilización asgardiana. Pero primero debe sobrevivir a una competición letal de gladiadores que le enfrentará a su aliado y compañero de Los Vengadores? ¡El increíble Hulk!". El escueto texto que ha difundido recientemente la Factoría de las Ideas contiene detalles que prometen una película apasionante capaz de combinar dos colecciones imprescindibles de la editorial. Por una lado nos encontramos el cómic que da nombre al film, "Thor: Ragnarok", una historia que mezcla la mitología nórdica con el trasfondo superheroico del universo Marvel. La historia narra cómo Thor asciende al trono de Asgard, el místico reino de las divinidades guerreras, tras la muerte de su padre, Odín. El comienzo de su reinado se verá marcado por el inicio del Ragnarok, la gran batalla que sentencia el fin de los dioses vikingos, quienes morirán a manos de la gigantesca serpiente Jörmundgander y el monstruoso lobo Fenrir. Ante tal destino, el dios del trueno descubrirá que este Ragnarok no ha sido el primero, ya que su padre lo había dejado todo atado para que los asgardinados volviesen a la vida tras el Apocalipsis, formando parte de un bucle continuo de muerte y resurrección. Ante tal fatídico destino, Thor decide romper esa rueda interminable y evitar que su pueblo muera y reviva sin sentido.

A este apasionante relato se suma "Planet Hulk", una de las mejores sagas protagonizadas por el monstruo esmeralda. Los Illuminati, un grupo formado por Charles Xavier, Iron Man, Rayo Negro, el doctor Extraño, Reed Richards y Namor, deciden mandar a Hulk a un planeta desierto e idílico para que pueda estar en soledad y evitar así más destrucción en la Tierra. El problema surge cuando la nave que le transporta sufre un fallo y acaba estrellándose en un planeta hostil. El monstruo de fuerza descomunal se verá obligado a convertirse en un gladiador para sobrevivir y acabar con el tirano regente de ese mundo. En esta serie el personaje adquiere un tono más racional y serio para convertirse en el líder de una rebelión que comienza en un coliseo intergaláctico. Una gesta que llevará a cabo ataviado con una impresionante armadura, la cual, según hemos podido conocer por diferentes filtraciones, aparecerá en la próxima película.

"Thor: Ragnarok" explicará la ausencia de estos dos héroes en "Capitán América: Civil War". Confiamos en que el film sea la antesala de una película propia de "Planet Hulk" y su espectacular secuela "World War Hulk".