"Soy Sexóloga y Doctora en Educación. Creo que la única manera posible de cambiar el mundo es hablando sin miedo sobre lo que nos mueve por dentro; en clave diversa y con conciencia critica. Mi objetivo es hablar de sexo desde un punto de vista didáctico y llamando a las cosas por su nombre".

El videoblg de Soraya Calvo arranca hablando de un tema de actualidad: "el muelle". Se trata de una especie de ruleta rusa sexual de la que se ha comenzado a hablar en los medios de comunicación y que ha hecho saltar las alarmas. En el juego varios chicos se sientan desnudos en un círculo de sillas y, mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente cada 30 segundos forzando una penetración sin preservativo. Y así hasta que el primero en eyacular, pierde

Pero, ¿realmente es el juego de moda entre los jóvenes o un bulo alimentado en las redes?. "Es una alarma injustificada. El muelle no es una práctica erótica relevante ni significativa para los jóvenes. No lo hacen en su vida cotidiana y tampoco es un problema de salud pública", afirma Soraya Calvo.

Según la sexóloga las verdaderas prácticas de riesgo, "son las que se hacen sin una información previa y sin una toma de conciencia real de lo que se está viviendo".