La Osquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) continúa su temporada de abono 16/17 con Manuel López-Gómez. El joven director venezolano estará por primera vez en el podio de la sinfónica asturiana y lo hará con el programa musical "El Sistema", reconocido internacionalmente. Los conciertos se celebrarán el 19 de enero en Gijón y un día después en Oviedo, ambos a las 20.00 horas.

El programa "Orígenes II", que está dedicado exclusivamente a Beethoven, contará además con el pianista Leon McCawley como solista, uno de los más importantes de Gran Bretaña con una exitosa carrera que se fraguó tras ganar el Concurso Internacional Beethoven de Piano en 1993. Por su parte, Manuel López-Gómez está considerado como "uno de los principales y más brillantes líderes del proceso musical venezolano" según el también músico venezolano José Antonio Abreu, que lo achaca "a su excepcional espíritu humano, alto sentido de responsabilidad profesional y auténtica visión artística".

El programa incluye las obras "Coriolano": obertura, op. 62; Concierto para piano nº. 3 en do menor, op. 37; y Sinfonía nº .7 en la mayor, op. 92.

"Orígenes II" contará con alumnos del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, que compartirán programa con la OSPA. Las entradas están ya a la venta. En Gijón se pueden adquirir en la taquilla del teatro Jovellanos y en cajeros y web de Liberbank. Una hora antes del concierto las entradas se podrán adquirir con descuento. Lo mismo ocurrirá en Oviedo, en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe. Hasta entonces, en la capital se podrán adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta.