Una historia que empezó "por casualidad", se fraguó en el banco de la playa de La Atalaya y este año cumplirá dos décadas, un tiempo durante el que han cosechado prestigio internacional. El grupo de folk riosellano "Corquiéu" celebra este año su vigésimo cumpleaños y lo hará con un nuevo disco, el primero desde 2010. Ofrecerán, además, un directo muy especial, pues recuperarán temas antiguos e incluirán algunos de los nuevos.

"Aunque no estén grabados todavía, los vamos a estrenar", avanza Roberto Suárez, más conocido como "Rigu", el riosellano que lleva estos veinte años tras el sonido de la gaita -ahora también "low whistle"- antes de explicar que es posible que el nuevo trabajo se grabe el próximo año. "Corquiéu" afronta este cumpleaños en plena fase creativa y ya ha compuesto "unos cuantos temas".

Este vigésimo aniversario no faltará el concierto en el bar Corquiéu, donde celebran todos sus cumpleaños. Rigu, nominado a los premios "Amas" de la música asturiana, dice que estarán "encantados" de celebrarlo tocando allí donde les llamen.