La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Occidente asturiano acogerá el rodaje de "Bajo la piel de lobo", con Mario Casas

La actriz Irene Escolar se incorpora al reparto de la película, escrita y dirigida por el noreñense Samu Fuentes

Irene Escolar.

"Bajo la piel de lobo" se rodará en Asturias. La película escrita y dirigida por el noreñense Samu Fuentes, y que cuenta con el actor Mario Casas al frente del reparto, se filmará en localizaciones de cuatro concejos del Occidente: Villayón, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos y Pesoz. Unas localizaciones que se suman a las de la Comarca del Sobrarbe, en Huesca, donde ya está trabajando el equipo liderado por Fuentes.

El propio cineasta ha confirmado a LA NUEVA ESPAÑA la elección de los concejos del Occidente para ambientar parte de la película, que se centra en la figura de un alimañero que vive en un pueblo abandonado. Las secuencias en el pueblo se filmarán en Huesca, mientras las localizaciones asturianas servirán para ambientar un cercano valle en el que el protagonista comercia con las pieles de los animales que caza. La previsión es que el equipo de rodaje se traslade al Occidente asturiano en la segunda quincena de marzo.

La posibilidad de rodar en Asturias ha cristalizado merced a un acuerdo entre las productoras del filme, Orreaga Filmak y Nasa Producciones, y el Principado de Asturias, que prestará una colaboración en cuestiones logísticas que ha resultado clave, y que se refleja además en gestos como la colaboración del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, que colaborará con el departamento artístico para suministrar materiales de attrezzo. Fuentes destaca además el interés que, desde un primer momento, han mostrado los ayuntamientos de los concejos del Occidente por atraer el rodaje y la ayuda de Germán Campal, gerente del Ceder Navia-Porcía.

Además de Mario Casas, al reparto se acaba de incorporar Irene Escolar, ganadora del premio "Goya" a la Mejor actriz revelación el año pasado, quien sustituye a Laia Costa, que tuvo que dejar el proyecto problemas de agenda. En el reparto figuran también Clara Segura, Ramón Aguirre, Ramón Barea y Kandido Uranga. En el cuadro técnico, destaca la presencia del director de fotografía Aitor Mantxola, de la sonidista Eva Valiño y del director de arte Mani Martínez. Antton Zabala será el ayudante de dirección.

Compartir el artículo

stats