El director de cine Manuel Iborra presentará en marzo en el auditorio de la Casa de Cultura su última película: el largometraje "La fiesta de los locos", una producción de Antonio Resines que se centra en el devenir del Carnaval callejero de Cádiz; el otro, "el más tosco, el que se celebra a lo grande fuera del escenario de la sorna y la ironía del Gran Teatro Falla", explicó el cineasta alicantino al habla con LA NUEVA ESPAÑA.

"La fiesta de los locos", su último título, es fruto de la admiración de Iborra por la vida festiva de la ciudad más antigua del país. "La filmé el año pasado y viajamos con ella para presentarla casi personalmente", aseguró el autor de la legendaria serie de la televisión de los años noventa "Pepa y Pepe".

Iborra tiene en su haber largometrajes tan conspicuos como "Orquesta Club Virginia", "El tiempo de la felicidad" o "La dama boba". Además es autor de una "rara avis", como fue "Pepe Guindo", con Fernando Fernán Gómez. También es hombre de teatro. Estrenó en el Palacio Valdés dos soliloquios: la exitosa "Shirley Valentine", que protagonizó Verónica Forqué y, más adelante, "Legionaria", con María Barranco. La primera era la historia de un ama de casa con ganas de romper las cadenas y la segunda, una prostituta gaditana haciendo memoria de los días perdidos.