La Asociación de la Prensa de Oviedo ha acordado conceder el Título de Honor a los periodistas Julio Puente y Pilar Rubiera, ambos de LA NUEVA ESPAÑA, y a Luis José de Ávila, por su brillantes actividades profesionales.

Julio Puente, ya jubilado, tiene tras de sí una larga y fecunda trayectoria profesional que inició en "La Hoja del Lunes" de Oviedo, pero fue en Prensa Ibérica donde desarrolló la mayor parte de su carrera: primero trabajó en LA NUEVA ESPAÑA -donde fue redactor, jefe de sección, redactor jefe y director adjunto-, después en "Faro de Vigo" y "La Provincia-Diario de Las Palmas", como director, y durante la última década al frente de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

La periodista Pilar Rubiera es un referente en la información cultural asturiana y durante más de dos décadas ejerció como jefa de la sección de Sociedad y Cultura de este periódico.

Luis José de Ávila comenzó su actividad en el diario "Región", del que llegó a ser director. Posteriormente dirigió "La Hoja del Lunes" y "La Voz de Asturias", hasta 1989.

El Título de Honor de la Asociación de la Prensa simboliza la gratitud y reconocimiento público a los profesionales que se han destacado por su labor, esfuerzo y mérito.

Los galardones serán entregados el próximo martes, día 24 de enero. Será el que fuera director de LA NUEVA ESPAÑA Melchor Fernández el encargado de glosar la trayectoria de Julio Puente y Pilar Rubiera. Hará lo propio Miguel Rama con la de Luis José de Ávila.