El portal de subastas Catawiki ha puesto en marcha una subasta de un Seat 1430 Especial 1600 que fue adquirido en 1972 por el cantante Julio Iglesias y espera alcanzar un precio de venta de 32.500 euros, según informó la empresa en un comunicado.

Catawiki afirmó que este vehículo lo compró Iglesias por 147.700 pesetas (unos 890 euros) y aseguró que lo utilizaba personalmente para sus desplazamientos cuando tenía 29 años. Además, confirmó que el coche cuenta con toda la documentación que acredita que fue propiedad del cantante.

La firma apuntó que el Seat 1430 Especial 1600 fue propiedad de Julio Iglesias hasta 1976, cuando pasó a manos de su apoderado y posteriormente se transfirió hasta su actual propietario que ahora ha decidido subastarlo.

"El vehículo ha llegado a nuestros días en perfectas condiciones, tiene el motor en perfecto estado y es totalmente funcional. Hasta la fecha tan sólo cuenta con 74.000 kilómetros recorridos", aseguraron desde Catawiki.

Además, el director general del portal en España, Alejandro Sánchez, apuntó que cada semana subastan más de 35.000 artículos singulares, aunque afirmó que, sin duda, este coche pasará a formar parte de su lista de "artículos memorables".

"El Seat 1430 es una auténtica joya para los amantes de los clásicos populares de la industria automovilística española y éste en especial fue conducido por uno de los cantantes más exitosos e importantes que ha dado nuestro país al panorama musical a nivel mundial, lo que hace que este vehículo sea una pieza única en el mercado que sólo se puede encontrar en Catawiki", añadió.