La ópera de Oviedo cumplirá la próxima temporada 2017-2018 su promesa de avanzar en todo el ciclo del Anillo wagneriano, que pretende cerrar en 2020. Tras "El Oro del Rhin", en la temporada de 2013, y "La Valquiria", en 2015, "Siegfried", la tercera parte de la tetralogía wagneriana abrirá la siguiente temporada en el mes de septiembre, coincidiendo con el 125º aniversario del Teatro Campoamor.

La Ópera de Oviedo adelantó ayer los títulos de la próxima temporada, que llega así a su edición número 70. Hasta el momento, lo único que se ofrece son los títulos que la conformarán, ya que aún es pronto para avanzar los cantantes y las producciones que en unos meses podrán verse. Esta tarde se estrenará "Rigoletto" como colofón a la actual temporada, pero en la próxima le llegará el turno al segundo título de la trilogía popular de Verdi, "Il trovadore", inspirada en el modelo de la "grand opéra" francesa, y estrenada en 1853. Repite así, con otra de sus óperas más conocidas en la cita ovetense el compositor que ostenta desde hace años el título de ser el más programado en los teatros de todo el mundo.

El "bel canto" es el estilo operístico que nunca falta en la temporada ovetense, y en este caso estará representado por "L´elisir d´amore", una de las óperas cómicas más conocidas de Gaetano Donizetti. .

"Andrea Chenier", la ópera de estética verista escrita por Luigi Illica, uno de los libretistas habituales de Puccini, y con música de Giordano.

La temporada terminará con la única ópera de Claude Debussy, "Pelléas y Melisande", uno de los máximos exponentes del simbolismo operístico, que nunca antes se había programado en Oviedo.