El Museo de Bellas Artes de Asturias presentó ayer su programación para el primer cuatrimestre del año. Unos meses que estarán marcados por la exposición con las obras donadas por Plácido Arango, cuyas fechas concretas aún no están cerradas, pero que también incluye otras actividades de gran interés como la llegada, el próximo 7 de marzo, de una pieza escultórica de Eduardo Chillida, dentro del programa "La obra invitada".

La escultura en cuestión es "Alrededor del vacío I", realizada por el artista donostiarra en 1964, y que llega al Bellas Artes desde el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La exposición de esta pieza se verá complementada con un ciclo de cine en las instalaciones del Museo Arqueológico, que comienza el 8 de febrero, y con una conferencia a cargo del director del museo vasco, Javier Viar. Será el 27 de abril, a las 19.00 horas.

Otro de los platos fuertes de la programación es la exposición "Una edad de oro: Arquitectura en Asturias 1950-1965", que se inaugurará en la zona de la ampliación el 4 de abril. El arquitecto Antón Capitel ofrecerá una conferencia centrada en la originalidad de la arquitectura asturiana de esa época, el 20 de abril a partir de las 19.00 horas.