Lejanos ya los años en los que se le consideraba un nuevo "rey Midas" de Hollywood, M. Night Shyamalan parece haber recuperado pulso en los últimos tiempos. El inesperado éxito de "La visita", una película modesta y efectiva con la que restañaba las heridas sufridas por su prestigio (y su caché) tras los sucesivos fiascos de "Airbender: El último guerrero" y "After Earth", le volvió a situar en el mapa. Ahora, la buena acogida de crítica y público de "Múltiple", recién llegada a las pantallas españolas, parecen confirmar que el autor de la fundamental "El protegido" está de vuelta. Atentos a la interpretación de James McAvoy.

En la pequeña gran pantalla, HBO cierra el mes con el estreno de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", la controvertida película de Zack Snyder que, tras recibir infinidad de palos en su estreno, se ha reivindicado merced a su versión extendida. Con los "Razzies" acechando en el horizonte, quizás sea buen momento para revisarla y disfrutar, de nuevo, con la irrupción de Gal Gadot como "Wonder Woman", que este año retornará a los cines con película propia.

Otra plataforma de streaming, Amazon Prime, prosigue con su paulatino aterrizaje en España. Este fin de semana, el canal estrena "Sneaky Pete", serie producida por Bryan Cranston y con Giovanni Ribisi interpretando a un criminal que, tras salir de la cárcel, asume la identidad de su compañero de celda.

En los teatros asturianos, el cine también cobra protagonismo este fin de semana. Para los amantes del cine de autor, el Centro Niemeyer de Avilés presenta "Home", película del belga Fien Troch sobre una comunidad de padres e hijos cuya difícil convivencia salta por los aires con la llegada de un adolescente. La proyección será este sábado, 28 de enero, a las 20.00 horas, y las entradas se pueden adquirir aquí.

Por su parte, el Teatro Prendes de Candás presenta una de las comedias españolas más celebradas de la temporada: "Villaviciosa de al lado", el filme de Nacho G. Velilla centrado en los problemas que tienen un grupo de vecinos para explicar a sus señoras que les ha tocado el "Gordo"... con un boleto adquirido en el lupanar de las afueras. Una película que ya ha recaudado más de diez millones de euros y que se proyecta en la sala candasina en tres pases: el Sábado 28, a las 20.00 y a las 23.00 horas; y el domingo 29, a las 20.00 horas.