El éxito de Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug en Disney Channel ha sido fulgurante. Niños y niñas se han quedado imantados a la pequeña pantalla con una serie de estilo anime que narra las peripecias coloristas y llenas de acción de Marinette, una chica carismática que tiene el don de transformarse en una superheroína llamada Ladybug, y que comparte poderes con un compañero de clase, Adrien, que también tiene una identidad oculta como Cat Noir. Lo gracioso e interesante es que ninguno de los dos está al tanto del secreto del otro y ambos luchan por proteger París de las fuerzas del mal y atrapar a los "akumas", unas criaturas malvadas que transforman a la gente corriente en villanos peligrosos.

El universo de Ladybug se amplía más allá de la pantalla con cinco libros editados por Planeta con los que se lo pasarán en grande los más pequeños. En Simón Dice, la heroína y Cat Noir plantan cara a un poderoso hipnotizador demonizado por Lepidóptero. En Tormentosa la pareja se enfrenta a Aurore, una chica frustrada por haber perdido un concurso para convertirse en la nueva chica del tiempo de televisión, y Lepidóptero la convierte en una sus más peligrosas akumas.

El siguiente enemigo es Illustrator, un dibujante enamorado de Marinette y demonizado por sus ansias de venganza contra quien se ha burlado de sus dibujos. El plan es que ella lo distraiga y Cat Noir intente apresarlo.

Cambio de tercio: el Diario secreto da la oportunidad a los lectores de escribir sobre su propia vida y sus sueños e inquietudes como Marinette. La colección se completa con un libro de vistosas pegatinas.