Nacido en la localidad leonesa deVeguellina de ÓrbigoJosé Manuel Ramos Gordón está ligada a la provincia de Zamora y muy concretamente a la comarca de Tábara, donde ha sido párroco durante 26 años.

A la villa llegó enseptiembre de 1990,La Bañeza

Licenciadofue de hecho uno de los impulsores del Centro de Interpretación de los Beatos abierto en la iglesia de Santa María de Tábara donde en el siglo X cobraron vida algunas de las más hermosas páginas del arte medieval. En su Scriptorium, Magius copió e iluminó el códice que dos siglos antes en Liébana, el monje Beato había recopilado sobre los comentarios al Apocalipsis de San Juan.

Durante su estancia se restauróla iglesia de Santa María John Williams Magius, Emeterius, Monius, Senior y Ende en el ScriptoriumUnesco Registro de la Memoria del Mundo.

SegúnJohn WilliamsMonasterio de Tábara

Este apoyo al brillante pasado histórico de la villa le valió el reconocimiento de"Tabarés del Año"

Además de Tábara, el leonés ha sido párroco enSan Martín, Escober, Riofrío, Sesnández, Ferreruela, Pozuelo o Moreruela de Tábara.

Pero cumplió. Desde la "condena",Ramos GordónVirgen del Carmen

Hubo una tercera comparecencia pública, el 22 de septiembre en la Biblioteca del Estado para hablar del Beato de Tábara.

La sanción de la Iglesia por pederastia no ha afectado al cargo de José Manuel Ramos Gordón como delegado de Patrimonio de la Diócesis de Astorga, que tiene encomendadas las tareas como "explicar a los feligreses el patrimonio artístico local, uniendo al arte su mensaje evangelizador". También "insertar en escuelas y colegios la riqueza patrimonial religiosa, ofreciéndose la parroquia a recibir visitas de profesores y alumnos a iglesias y museos"; "concluir el inventario de bienes muebles de toda la Diócesis y digitalizarlo" o "intensificar la colaboración con los organismos civiles correspondientes para lograr mayor seguridad en la conservación de los objetos sagrados en los templos".