31 de enero de 2017
31.01.2017
Frikilandia

La conquista final de los Vengadores

Marvel anuncia un videojuego de sus héroes con Square Enix, la compañía de "Final Fantasy XV"

31.01.2017 | 01:43
El martillo de Thor en una escena del tráiler de "Reassemble".

Las grandes alianzas dan lugar a grandes proyectos. Si hay alguien que lo tiene muy claro, es Marvel. La Factoría de las Ideas ha visto expandido su universo más allá de los cómics con un éxito indiscutible en los últimos años. Tras su compra por parte de Disney, el Capitán América, Iron Man o Thor han dado el salto a la gran pantalla con espectaculares sagas entrelazadas entre sí que han tejido una historia épica a la que todavía le queda un largo recorrido. Igual de exitosa ha sido su llegada a la mundo de la series gracias a su acuerdo con Netflix. "Daredevil", "Jessica Jones" o "Luke Cage" han calado entre el público por la seriedad de su argumento y la oscuridad de su narración, que poco tienen que ver con lo que Marvel nos ha mostrado en el cine (influenciado por la compañía de Mickey Mouse). A estas series hay que sumar la llegada de "Puño de Hierro" (17 de marzo de 2017) y "Los Defensores", que unirá en una sola ficción a los héroes anteriormente mencionados. Hace tan solo cuatro días se anunció la noticia que muchos seguidores llevábamos tiempo esperando: la Factoría busca triunfar en el último gran campo de batalla que le falta, los videojuegos.

Marvel ha llegado a un acuerdo con la empresa Square Enix para realizar varios títulos con los personajes de "Los Vengadores". La información salió a la luz en un escueto tráiler en el que aparece una máquina de contención de Hulk frente a las gafas del doctor Bruce Banner (el alter ego de la criatura), el martillo de Thor, una mano similar a la de Iron Man y el escudo de Capitán América entre escombros. "Dicen que la época de los héroes ha acabado. Que si eres diferentes, eres un peligro. Pero yo conozco la verdad. El mundo siempre necesitará héroes. Solo tenemos que volver a unirnos". Este es el texto que acompaña al vídeo en el que también se nos desvela el nombre del proyecto, "Reassemble" ("Reunidos", en inglés).

Lo interesante de esta iniciativa son las compañías que la forman. Por un lado tenemos a Square Enix, encargada de títulos como "Final Fantasy", que hace solo unos meses estrenó la decimoquinta entrega de esa inmortal saga, todo un éxito de ventas y un espectáculo visual y narrativo. Por otro, a Crystal Dinamics, o lo que es lo mismo, la empresa que ha desarrollado "Rise of Tomb Raider", el aplaudido reinicio de la saga de Lara Croft que cuenta con un tono más adulto y más serio que en las ediciones anteriores. Hablamos por tanto de dos desarrolladores que son sinónimo de calidad.

Desde los tiempos de la SEGA Mega Drive, Marvel no había vuelto a lograr un juego decente. Intentó dar un golpe sobre la mesa con "Ultimate Alliance" en la época de Playstation 2, pero lo que lanzó fue un título que únicamente caló entre los fans más acérrimos y que nunca estará en una lista de "imprescindibles". Su competencia, DC, sí ha conseguido conquistar esta industria gracias a la saga de Batman, con entregas como "Arkham Knight" o "Arkham City", que se caracterizan por sus escenarios abiertos con desafíos complejos y una historia digna de cómic. Ahora Marvel tiene el reto de superar esta propuesta y demostrar su poder. Esperemos que esté a la altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Una imagen de Gianmarco en 'El tiempo del descuento'.
Gianmarco, vencedor de 'El tiempo del descuento'

Gianmarco, vencedor de 'El tiempo del descuento'

La final del reality show ha estado marcada por la discusión entre Gianmarco y Kiko

Josema Yuste: "Hay programas de mujeres que van provocando y nadie dice nada"

Josema Yuste: "Hay programas de mujeres que van provocando y nadie dice nada"

El mítico humorista critica espacios como 'La isla de las tentaciones' en una intervención en...

'Juego de tronos': La muerte de Ned Stark se adelantó en el primer episodio

'Juego de tronos': La muerte de Ned Stark se adelantó en el primer episodio

Pese a que la producción terminó el año pasado, las teorías siguen copando el mundo fan de los...

 'Supervivientes': Hugo Sierra y Ana María Aldón ponen rumbo a la isla

'Supervivientes': Hugo Sierra y Ana María Aldón ponen rumbo a la isla

El ex de Adara tendrá que convivir con su exsuegra y Aldón se muestra tranquila ante la experiencia


'La isla de las tentaciones': Gonzalo dice que nunca ha sido infiel a Susana

'La isla de las tentaciones': Gonzalo dice que nunca ha sido infiel a Susana

"Estoy muy hundido. Esta semana he visto cómo me deja el amor de mi vida dos veces", ha dicho

Lydia Lozano, su drama familiar tras su último error

Lydia Lozano, su drama familiar tras su último error

La televisiva entra en una batalla mediática al hablar sobre la hija de Antonio David