Las entradas para el concierto de "Mosaico de Sonidos" en Asturias estarán a disposición del público a partir de mañana en la taquilla del Teatro Campoamor y en la web www.ospa.es . El concierto, que tendrá lugar el 24 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20 horas. Es gratuito y sólo se pondrán retirar dos entradas por persona.

Después de casi dos años trabajando la música como instrumento de desarrollo personal y de integración social, el proyecto Mosaico de Sonidos ya se está materializando en distintas ciudades españolas. Catorce orquestas sinfónicas y 228 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mostrarán al público de 13 ciudades españolas conciertos únicos nacidos del programa de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), Plena inclusión y la Fundación BBVA.

En Asturias, serán Oviedo Filarmonía (OFIL) y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) las encargadas de mostrar al público asturiano este proyecto, en el que participan 16 personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Asturias.

"Mosaico de Sonidos" comenzó a desarrollarse en marzo de 2015 por 14 orquestas sinfónicas y ocho federaciones autonómicas de Plena inclusión a través de talleres de creación sonora que lideraron 140 músicos y personal administrativo de las orquestas y en los que participaron 228 personas con discapacidad. La actividad se articuló en torno a La flor más grande del mundo, una composición de Emilio Aragón y basada en el cuento homónimo del nobel de Literatura José Saramago.