Poco a poco ya se van dando a conocer los detalles de "Tsunami", el festival de música rock que acogerá la ciudad de Gijón el último fin de semana de julio y en el que participará como cabeza de cartel la banda "Offspring".

Los propios músicos anunciaron ayer a través de sus perfiles oficiales en redes sociales su presencia en la ciudad y desvelaron algunos de los otros grupos de rock que les acompañarán en el escenario: "Pennywise", "Kadavar", "Berri Txarrak", "Toundra", "Jardín de la Coriz" o "Sexy Zebras" se subirán a uno de los cuatro escenarios con los que contará el evento y que se repartirán por toda la ciudad. A lo largo de los próximos días está previsto que los organizadores de "Tsunami" anuncien el precio de las entradas y dónde se pueden adquirir.

La última presencia de "Offspring" en Asturias se remonta al 2005, en las fiestas de San Mateo, de Oviedo, reconoce entre sus influencias musicales a "The Adolescents", "Bad Religion", "The Dickies", "Ramones", "Sex Pistols", "Iron Maiden" y "Metallica". Los orígenes de esta banda californiana se remontan al año 1984 bajo el nombre de "Manic Subsidal". Actualmente son una de las formaciones musicales más influyentes en el resurgir del punk.