Si hay algo que es seguro, es que el cantante asturiano Rodrigo Cuevas sorprende en cada nuevo trabajo que saca a luz. En este caso, su nueva obra ha llegado en forma de videoclip, con el que ha contado con Ricardo Villoria para su dirección. "El toro Barroso" es una canción convertida en vídeo que sus creadores califican como "celtic kistch". "Queríamos hablar de esa Asturias Rural que aún existe donde todavía hay calendarios de mujeres desnudas al lado de la virgen de Covadonga", asegura Villoria. Una imagen que "en la ciudad parece impensable, pero que todavía se encuentra en muchos pueblos de Asturias", declara el cantante asturiano.

El vídeo es "pura sexualidad" sin censura con cierto toque "bizarro", como añade el músico. La colaboración entre ambos surgió por la propia iniciativa de Rodirgo Cuevas. "Había visto los trabajos de Ricardo y hablamos para poder rodar el vídeo de la canción". Ambos aseguran que les gusta trabajar bajo presión y "dar rienda suelta a su creatividad". "Lo difícil de trabajar con algunos actores es que cuesta que den rienda suelta a su expresividad, pero eso es algo que Rodrigo traía bien aprendido de casa", afirma Villoria entre risas. "El toro Barroso" es un tema incluido en el último EP de Rodrigo Cuevas, Prince of Verdiciu (Aris Música) que, en esta versión, ha sido remezclado por el singular DJ asturiano Kresy.

El cantante asturiano no para de trabajar. Actuará en Gijón el próximo marzo con su espectáculo "El mundo por montera", un show en el que el artista sigue dejando conocer su universo: un mundo tradicional, rural, excéntrico, pero también urbano, crítico y tecnológico.