Antena 3 está de celebración. Por segundo mes consecutivo ha conseguido superar en audiencia a Telecinco y ha decidido celebrarlo mandándole "un mensajito" a la competencia. "Gracias a ti tenemos una noticia bárbara, en enero volvemos a ser líderes", con este mensaje en su nueva promoción, el canal ha querido hacer un juego de palabras con la historia del affaire entre el Rey emérito don Juan Carlos y Bárbara Rey, un tema que Telecinco ha explotado especialmente y con el que ha llenado su parrilla para intentar recuperar el liderazgo. Antena 3, que ya había arrebatado el primer lugar a Telecinco en enero tras 27 meses sin conseguirlo, logró cerrar el mes con un 13,3% de share, tres décimas más que su rival. Durante todo el mes las dos cadenas han librado una batalla que finalmente ha ganado Antena 3 con su as en la manga para la noche del día 30 de enero, la visita de Isabel Pantoja a "El Hormiguero". La millonaria audiencia que cosechó el programa de Pablo Motos decantó la balanza y asestó un duro golpe a Mediaset, que veía como tras cebar durante años la expectación en torno a la tonadillera y su estancia en la cárcel, era una competencia sin programas del corazón la que recogía sus frutos.

Como la cosa no podía quedar así, Telecinco no dudó en reaccionar utilizando a su comodín recién renovado Jorge Javier Vázquez. El presentador no quiso dejar pasar la oportunidad y dedicó el arranque de su programa al día siguiente de la entrevista de Isabel Pantoja a arremeter contra ella por el recado que le mandó al hablar de su ya famosa perrita "Sisi". En su discurso, tan comentado casi como la propia intervención de la cantante, señaló que que sentía utilizado por ella y que hasta ese momento se consideraba su amigo (menos mal, cómo tratará a sus enemigos?). Todo un derroche de teatralidad que les ha dado pie ha hablar del tema Pantoja toda la semana e incluso de autoentrevistarse y "autopoligrafiarse" en "Sálvame Deluxe". Aunque la guerra se perdió ese día, las batallas habían sido encarnizadas durante todo el mes: estrenos de nuevas series, lucha por la noche de los viernes entre "Sálvame Deluxe" y "Tu cara me suena", dos nuevas entregas de "Las Campos", cambios de día de emisión como el del programa de Bertín Osborne e incluso doble fecha de emisión de "Got Talent", los domingos y los martes, para intentar arañar unas décimas de cuota de pantalla. Todo el esfuerzo fue en vano.

Como con las audiencias ocurre lo mismo que con los partidos en las noches electorales, que nadie pierde, Telecinco ya había lanzado unos días antes una promoción para destacar que el Grupo Mediaset era líder de audiencia si sumaba los datos de todos sus canales de televisión. "Somos líderes gracias a ti", reza el vídeo. Lo dicho, tengan cuidado con las promociones que las carga el diablo.