07 de febrero de 2017
07.02.2017
Frikilandia

"Legión", trastorno de identidad mutante

La serie, dirigida por el creador de la adaptación televisiva de "Fargo", se centra en un personaje de "X-Men"

07.02.2017 | 01:36
Dan Stevens, en una escena de "Legión".

Los médicos dicen que es esquizofrenia. Desde niño, David Haller ha ido vagando por diferentes hospitales psiquiátricos tratando de encontrar un refugio a su "trastorno". Muchas voces, diferentes personalidades dentro de un mismo hombre que manifiestan habilidades inexplicables. ¿Y si lo que algunos tachan como enfermedad fuera en realidad la fuente de un poder sin límites? No sería de extrañar, ya que estamos hablando del hijo ilegítimo de Charles Xavier, fundador y líder del grupo de mutantes X-Men. Ésta es la carta de presentación de la serie "Legión", una ficción inspirada en el personaje de Marvel que Fox estrenará mañana, miércoles, día 8 (en España podremos ver el primer capítulo el lunes día 13 en esa misma cadena). "Legión" no es el clásico producto comercial que vemos a menudo en el cine o en la televisión. Podríamos hablar de una "serie de autor" de superhéroes puesto que tanto el guión como la dirección corren a cargo de Noah Hawley, el creador de la aclamada adaptación televisiva de "Fargo". En el primer episodio conoceremos a David Haller, un joven que ha pasado toda su infancia en hospitales debido a que le diagnosticaron esquizofrenia. Ingresado de nuevo en una institución mental, su vida está a punto de dar un giro radical al conocer a una paciente llamada Syd, quien le ayudará a descubrir que esas visiones que tiene y las voces que oye pueden ser más reales de lo que imagina. El reparto de la serie lo encabeza Dan Stevens, al que ya vimos como joven heredero en "Downton Abbey". Le acompañan Jean Smart, en el papel de una terapeuta con métodos poco convencionales, y Aubrey Plaza, quien dará vida a una amiga de David con una personalidad muy optimista pero un pasado de drogas y alcohol.

¿Quién es realmente Legión? Hablamos de un mutante nivel "omega", o lo que es lo mismo, de los más poderosos de todo el universo Marvel. El personaje, creado en 1985 por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, nació fruto de la relación amorosa entre Charles Xavier y Gabrielle Haller. La madre decidió ocultar la existencia del bebé a Xavier y se convirtió en diplomática de Israel. Madre e hijo fueron víctimas de un atentado cuando David era un niño, lo que provocó que se desencadenaran salvajemente sus poderes mutantes. Pese a derrotar a los terroristas, el trauma de usar sus habilidades dejó al joven en estado catatónico y fragmentó su mente en múltiples personalidades, cada una con un poder especial. Entre ellas, nos encontramos a Jemail Karami, un terrorista telépata; Jack Wayne, el aventurero que domina la telequinesis; Cyndi, la rebelde con piorquenisis (crea fuego); Sally, la mujer con fuerza sobrehumana, y The Legion, capaz de viajar en el tiempo. Cada personalidad tiene su propia percepción del bien y del mal, lo que convierte a este personaje en un antihéroe bastante inestable.

La pregunta ahora es si la serie profundizará en el universo "X-Men" y podremos ver a Charles Xavier. Tanto las adaptaciones cinematográficas de la "Patrulla X" como "Legión" pertenecen a la misma productora, por lo que no habría problemas de derechos a la hora de introducir personajes. Esperamos que así sea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Rosa Benito.
Supervivientes: ¿Hace Ana María Aldón el mismo concurso que Rosa Benito?

Supervivientes: ¿Hace Ana María Aldón el mismo concurso que Rosa Benito?

La mujer de Ortega Cano, un antes y un después en la forma de ver a las mujeres fuertes y...

'La Rosalía', el documental que tienes que ver para saber todo sobre su éxito

'La Rosalía', el documental que tienes que ver para saber todo sobre su éxito

Un repaso por la vida de la artista con interesantes reflexiones y análisis para conocer más sobre...

Macaulay Culkin ficha por 'American Horror Story'

Macaulay Culkin ficha por 'American Horror Story'

Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que la décima temporada comience el próximo otoño

Multa y alejamiento para el joven que acosó a una periodista en Lanzarote

Multa y alejamiento para el joven que acosó a una periodista en Lanzarote

El agresor ha sido condenado por un delito de abusos sexuales y otro de lesiones leves a la...


Imágenes empastadas

Imágenes empastadas

Las maravillas de 'Repor' sufren el castigo de salir a través del Canal 24 Horas

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Junto a Arturo Valls, que repite como conductor del espacio, regresan Carlos Latre o Silvia Abril