08 de febrero de 2017
08.02.2017

Dinamarca pide a España protección contra el sol: "Ayuda un danés"

Una campaña que pide a los daneses que tomen el sol con precaución cuando van de vacaciones se vuelve un fenómeno viral

08.02.2017 | 15:29
Dinamarca pide a España protección contra el sol: "Ayuda un danés"

"Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país, sin embargo hay un problema, el fuerte sol daña nuestra delgada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo. Ayuden a un danés al sol".

Así comienza el potente anuncio que ha lanzado la Danish Cancer Society. Conscientes del daño de su población por la exposición solar, esta organización ha decidido concienciar a la sociedad sobre los problemas que el cáncer de piel puede acarrear. La iniciativa consta de cinco vídeos en español, francés, italiano, griego y tailandés en los que aparecen un coro de turistas en bañador y con evidentes quemaduras en su piel mientras el presentador danés Mikael Bertelsen explica que "Dinamarca necesita ayuda".

"Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol, recuérdenos que nos pongamos a la sombra", reza el llamamiento público lanzado porlos impulsores de la campaña.

Para evitar nuevos daños han pedido a los españoles que, si ven un danés tomando el sol peligrosamente, acudan en su ayuda con algún parasol o crema solar de alta protección.

La campaña cuenta con potentes imágenes y diferentes vídeos destinados a diferentes países cálidos, además de España. Además, la organización ha abierto una página web para que los españoles sepamos cómo podemos ayudarles. El vídeo, que ha tenido muy buena aceptación, no ha tardado en viralizarse en las redes.

Más allá de las notas de humor que acompañan a la campaña, sus impulsores advierten de que "cada día muere un danés de cáncer de piel", y aporta datos de incidencia del melanoma, el subtipo más agresivo, que causa 19,2 nuevos casos por cada 100.000 habitantes al año en Dinamarca, frente a los 6,9 nuevos casos de España o los 10,2 de Francia. "Las quemaduras de sol son dolorosas a corto plazo y aumentan el riesgo de cáncer de piel a largo plazo", recuerda el organismo Danish Cancer Society.

En el vídeo, un hierático danés solicita la ayuda de los habitantes de estos países del sur de Europa y Asia para que se inscriban y se hagan voluntarios: "Distinguidos ciudadanos de España. Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país. Sin embargo, hay un problema. El fuerte sol daña nuestra delicada piel y, cada día, muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo. Ayuden a un danés al sol. Decenas de miles de daneses viajamos desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas. Cuando vemos un rayo de sol, abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. ¡Enséñennos a ser más como ustedes! Recuérdennos que cada minuto cuenta bajo el sol de España, ya sea en la playa, haciendo turismo o en el mercado. Recuérdennos que nos pongamos a la sombra, un sombrero y protector solar. Hágase voluntario y ayude a un danés. En nombre del pueblo danés: Nuestro más sincero agradecimiento y hasta pronto"

Los dermatólogos asturianos coinciden con las autoridades danesas en la necesidad de prevenir el cáncer de piel. Recientemente la campaña divulgativa "Euromelanoma" llegaba a los centros de salud asturianos donde los pacientes podían plantear dudas o ser sometidos a una observación. El mensaje que trata de transmitir la Academia Española de Dermatología y Venereología es: "El cáncer de piel se puede ver. Detéctalo a tiempo, se puede tratar". Según la doctora asturiana Cayetana Maldonado, la principal sospecha de melanoma se produce "ante un 'lunar' asimétrico, de bordes irregulares, de dos o más colores, de diámetro superior a 6 milímetros o que ha crecido en poco tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Iker Jiménez en una imagen de archivo.
'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar

En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine


Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros

Regresan a España dos concursantes de 'Supervivientes'

Regresan a España dos concursantes de 'Supervivientes'

Exteriores coordinan el vuelo con Air Europa y negocian su salida con las autoridades hondureñas