Mil años de expulsión por acosar a otra jugadora. Esta es la sanción ejemplar que los administradores de la liga norteamericana del juego on-line multiplataforma "Counter-Strike: Global Offensive" han impuesto al jugador Reece "Bloominator" Bloom, por acosar a otra jugadora, una adolescente de 15 años, a la que llegó a enviar una foto de su miembro.

"Bloominator", de 25 años, es un veterano participante en la E-Sports Entertainment Association League (ESEA), que ha llegado a competir en equipos profesionales y que esta temporada formaba parte de "Armor eSports", equipo que marcha en sexta posición dentro de la liga norteamericana. En sus conversaciones con la otra jugadora, mantenidas a través de redes de mensajería, Bloom reconocía su inclinación hacia jóvenes de entre 15 y 19 años y, tras hacer escabrosas proposiciones a la chica, afirmaba que no le preocupaba "si soy un pedófilo".

Tras su sanción, Bloom publicó una disculpa hacia sus compañeros en "Armor eSports", pero eludió disculparse ante la joven acosada.

Publicado originalmente en 1999, "Counter-Strike" es un shooter en primera persona desarrollado a partir del motor creado para "Half Life" y centrado en batallas contemporáneas en entornos urbanos. Con múltiples continuaciones, en 2012 se comercializó "Counter-Strike: Global Offensive", una versión del juego especialmente celebrada, que se mantiene en funcionamiento pese a ser de la generación anterior y a la publicación de versiones posteriores, y que centra la temporada de la liga ESEA.