09 de febrero de 2017
09.02.2017
La ciencia de datos

El alemán es el idioma más "sexy" del mundo, según los norteamericanos

Una investigación con las técnicas de Big Data constata que los estadounidenses que buscan pareja en las web de citas tienen más posibilidades de ligar si son bilingües y su segundo idioma es el de Adolfo Hitler o Angela Merkel

09.02.2017 | 13:00
El alemán es el idioma más "sexy" del mundo, según los norteamericanos

El tópico dice que no puede haber nada menos sexy que Angela Merkel susurrando palabras de amor en su alemán vernáculo. No por la propia Merkel (nadie está haciendo la valoración de Berlusconi) sino por el propio lenguaje. El tópico dice que el alemán está lleno de esquinas que los hieren. Un discurso de Hitler nos cae como una lluvia de clavos. Para amar, mucho mejor el francés (oral o escrito), el italiano o el mismísimo español, la lengua de los toreros y de El Zorro cuando lo interpreta Antonio Banderas. Sin embargo la realidad parece que va por un camino diferente. A los oídos de las norteamericanas el alemán es, prepárense para escucharlo, el idioma más sexy del mundo. A los norteamericanos, en cambio, les pone mucho más el holandés, que también nos llega al pabellón auditivo cargado de consonantes y esquinas.

Este cambio de paradigma lingüístico amatorio es fruto del Big Data, el manejo de cantidades intentes de datos que corren por Internet. Del análisis de 50 millones de mensajes enviados en el sitio de citas PlentyOfFish esta empresa tecnológica concluye que el hablar un segundo idioma hace parecer a la gente mucho más atractiva a la hora de buscar pareja y, además, si el segundo idioma es el alemán, en el caso de los hombres, tienen muchas más posibilidades de encontrar pareja. Por orden de idiomas, el ruso era el último idioma que más "puntuaba" a la hora de hacerse atractivo en esta plataforma. En el caso de las mujeres, el holandés como segunda lengua las hacía más atractivas a los ojos de los "tronistas" de esta web de citas pero, en cambio, el italiano en boca de una mujer era la lengua menos sexy a juzgar por las preferencias expresadas por los usuarios de este sitio de citas.

Ser bilingüe es sexy

En el estudio, los hombres solteros estadounidenses demostraron un 73% más de probabilidades de enviar un mensaje a una mujer que decía que podía hablar un segundo idioma. Las mujeres eran un 63% más propensas a iniciar una conversación con un hombre bilingüe que no bilingüe. Manejar dos lenguas parece que cotiza al alza en el mercado del amor o del sexo, según lo que cada uno busque en una de estas páginas de citas. PlentyOfFish, que se anuncia como el sitio de citas más grande del mundo, cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo.

Lo sexy está en la cabeza

¿Y por qué nos "pone" más que nuestra media naranja hable un segundo idioma? Según declara a la revista Quartz Michael McDermott, el científico de datos que hizo la investigación, no es por el simple hecho de hablar dos lenguas. Hay correlaciones entre ser bilingüe y otros rasgos atractivos. Las personas que incluyeron un segundo idioma en su perfil tenían más probabilidades de llenar más información sobre sus perfiles y, en general, estaban más dispuestos a compartir información sobre ellos mismos. Se abrían más. McDermott también señala que "como tener un acento, tener un segundo idioma también puede ser visto como algo sexy, mundano. También es un indicador de la educación superior". Este "descubrimiento" queda refrendado por investigaciones en otras plataformas de citas por internet, como fue el caso de OKCupid, donde detectaron que las mujeres con un nivel educativo alto tenían más posibilidades de encontrar un compañero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


La actriz Julia Roberts.
Julia Roberts y Sean Penn unirán fuerzas en una serie sobre el caso Watergate

Julia Roberts y Sean Penn unirán fuerzas en una serie sobre el caso Watergate

En el elenco de la producción, titulada 'Gaslit', también figuran Armie Hammer y Joel Edgerton

Primeras imágenes de 'Paraíso'

Primeras imágenes de 'Paraíso'

La serie, al estilo de 'Stranger Things', se ambienta en la España de los 90 y tendrá siete...

Comedia, drama, toques tarantinianos... ¿Qué es 'Hunters'?

Comedia, drama, toques tarantinianos... ¿Qué es 'Hunters'?

La serie, una vuelta de tuerca al Holocausto, se estrena este viernes en Amazon Prime Video

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de propiciar un encontronazo que marca el inicio del 'reality'


Netflix renueva 'El vecino' por una segunda temporada

Netflix renueva 'El vecino' por una segunda temporada

Dirigida por Nacho Vigalondo, la serie está protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago

Luis Zahera

Luis Zahera

El gallego, que interpreta a Ferro en 'Vivir sin permiso', te golpea el corazón con su actuación