Según las previsiones del Estudio realizado por la tienda online de disfraces Disfrazmanía con la participación de más de 5.000 usuarios, la venta en internet de disfraces crecerá este año un 21% , con lo que, por tercer años consecutivo, el sector presentará un crecimiento superior al promedio del comercio online en general.

Entre los factores que más asisten la venta online destacan las redes sociales, que adoptan un papel protagonista en el proceso de decisión de compra. Según J.A.Moyano, CEO de Disfrazmania, "las redes sociales se han convertido en una importante fuente de inspiración para el sector, gracias a los cientos de consultas que recibimos a través de este canal, en la constante búsqueda del consumidor por encontrar cada año el disfraz más original".

A modo de anécdota, Moyano añade: "Este año nos han llegado a preguntar desde la posibilidad de ofertar un disfraz cuyos protagonistas fueran Pablo Iglesias e Íñigo Errejón caracterizados del dúo Pimpinela, .

El estudio también revela cuáles serán las temáticas estrella para este Carnaval, siendo los disfraces de personajes de ficción los más demandados. Para los más pequeños, los personajes Nemo y Dori desbancarán este año a la superventas Elsa Frozen. Para adultos, los personajes de Star Wars o Juego de Tronos jugarán un papel muy importante. No obstante, seguirá habiendo hueco para superhéroes y otros clásicos como policías, hippies o marineros.

Por otro lado, parece que por segundo año consecutivo los españoles invertiremos más en nuestro disfraz de Carnaval 2017, situándose en 17,03 € el gasto medio en disfraces infantiles y en 21,73 € en disfraces para adultos, según los datos económicos del informe.