El morbo manda. El estreno de "Cincuenta sombras más oscuras" acapara el foco mediático del fin de semana y promete emociones fuertes para los amantes de la saga literaria que conecta "bondage" y amor. Mas, a la sombra de Grey, aguardan propuestas cinematográficamente más golosas para los espectadores. Entre ellas, el retorno a las pantallas de "Tarde para la ira", tras su triunfo en la última edición de los premios "Goya".

No es la única propuesta interesante que trae la cartelera comercial. A los cines españoles acaba de aterrizar "Moongliht", la el drama sobre la formación y el descubrimiento sexual de un joven afroamericano que dirige Barry Jenkins. Nominada a 8 "Oscar" , según algunos analistas es la única contendiente con alguna opción de arrebatarle el premio gordo, el de Mejor película, a "La La Land".

Pero si lo que buscan es pasar un rato entretenido, quizás la mejor apuesta sea "Batman: La Lego película", irreverente revisión de las aventuras del Caballero Oscuro en versión Lego. Si está a la altura de "La Lego película" original, merece la pena.

Más allá de las carteleras comerciales, hay dos propuestas de interés. La primera, en el Niemeyer de Avilés: "The Neon Demon", la oscura fábula sobre el mundo de la moda dirigida por Nicolas Winding Refn. La proyectan el domingo, día 12, a las 20.00 horas. Las entradas se pueden comprar aquí. Aparte, los suscritos a Filmin y Wuaki.TV también pueden acceder a ella en sus respectivos catálogos.

Por su parte, Laboral Cineteca, en Gijón, presenta la propuesta más singular: una proyección de "Bajo los cerezos en flor" , de Masahiro Shinoda, con música en directo a cargo del grupo de vanguardia Xiu Xiu. La proyección será el domingo, día 12, a las 20.00 horas, y las entradas se pueden comprar aquí.