10 de febrero de 2017
10.02.2017

Un poeta macarra y rockero

"Saco la basura de dentro", afirma Lecter Bukosky, un provocador en los escenarios con dos discos que actuará en el Festimad

10.02.2017 | 02:07
"Lecter Bukosky", con sus inseparables gafas de sol.

Poco tiene que ver con Hannibal Lecter y mucho menos con el escritor de la generación beat Charles Bukowski. Sin embargo, se hace llamar "Lecter Bukosky". El personaje que ha creado Valentín Cañibano es un macarra irredento, un tipo descarado que, en sus relatos, es capaz de asesinar sin piedad. Es su trabajo, vive de ello y por encargo.

Se hace llamar el "sicario del rock" y comenzó a caminar por el mundo de la música allá por el 2012. La responsabilidad de su aparición en escena se la debe a "Lágrimas de María". Por aquel entonces, Cañibano era el manager de esa banda y, como sus miembros, no se decidían a sacar disco, pues llegó él, mutó en "Lecter Bukosky" y en una semana grabó su disco "Poéticamente incorrecto" en compañía del guitarrista Marcos A. "En 15 días lo tenía en la mano", afirma.

El proceso fue casero y sirvió para grabar siete temas de algo novedoso, con un base clara de rock y poesías recitadas por un "sicario" que no cree en la indiferencia del público. De hecho, se la juega sobre las tablas y tiene esa habilidad de generar aprecio y rechazo entre los espectadores; y eso le pone. Lecter en sus letras "saca la basura" que tiene dentro.

Siempre oculto tras sus oscuras gafas de sol ha actuado en escenarios, bares, "chigruzos" y antros de mala muerte, como a él le gusta, pero también ha tocado ante más de mil personas. Avilés, quizá le quede pequeño. Es un artista de carácter y, por eso, será una de las caras que podrán escucharse la próxima primavera en el Festimad, uno de las citas musicales más importantes del país.

En 2015, grabó su segundo trabajo. "Regresamos al lugar de los asesinatos" en los estudios Hestia Films. Le abrió puertas y consiguió un premio Amas como mejor letrista. En pocas semanas, sonará también en la plataforma musical Spotify y ahí también dejará claro una de sus frases lapidarias y sin metáforas: "Yo no canto, solo hago rock and roll". Aunque también le dio tiempo para escribir su autobiografía, titulada "El sicario del rock".

Siempre con Marcos A. a las seis cuerdas, también tendrá un hueco para actuar en el Metrópoli de Gijón el próximo verano. Por el momento, no piensa sacar disco nuevo sino pulir más sus directos, que están cargados de amor y odio con su poesía "killer", para "matones". Como despide sus conciertos: "Salud amigos y dinero para derrocharlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Macaulay Culkin.
Macaulay Culkin ficha por 'American Horror Story'

Macaulay Culkin ficha por 'American Horror Story'

Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que la décima temporada comience el próximo otoño

Multa y alejamiento para el joven que acosó a una periodista en Lanzarote

Multa y alejamiento para el joven que acosó a una periodista en Lanzarote

El agresor ha sido condenado por un delito de abusos sexuales y otro de lesiones leves a la...

Imágenes empastadas

Imágenes empastadas

Las maravillas de 'Repor' sufren el castigo de salir a través del Canal 24 Horas

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Junto a Arturo Valls, que repite como conductor del espacio, regresan Carlos Latre o Silvia Abril


Netflix incluirá listas de lo más visto en cada país

Netflix incluirá listas de lo más visto en cada país

La plataforma añadirá un 'top 10' de libros, música, películas o televisión que se actualizará...

El Papa Beodo

El Papa Beodo

Lo alucinante de 'El Palmar de Troya' es que haya quien se creyó un montón de trolas