Ruth Díaz, la coprotagonista de "Tarde para la ira", se incorpora al reparto de "Bajo la piel de lobo", la película escrita y dirigida por el noreñense Samu Fuentes que, con Mario Casas e Irene Escolar como protagonistas, se filmará en parte en el Occidente asturiano. Díaz, que fue nominada al premio "Goya" a la actriz revelación por su papel en la multipremiada película de Raúl Arévalo, sustituye en el reparto a Clara Segura, que finalmente ha abandonado el proyecto por problemas de agenda.

En la película de Fuentes, Ruth Díaz interpretará un papel clave para el desarrollo dramático del filme. Además de la actriz, en los últimos días se ha producido otra incorporación al reparto del filme: la de Paco Sagárzazu, para un papel secundario.

El equipo técnico y artístico de "Bajo la piel de lobo" ya está con los últimos preparativos antes de comenzar el rodaje con los actores, cuyo inicio está programado para el día 20 de este mes, en la Comarca del Sobrarbe, en pleno Pirineo oscense.

En los últimos días, Samu Fuentes se desplazó a Madrid para comprobar el trabajo de vestuario y ajustar los cambios en el reparto, aunque en los días previos al inicio se instalará ya en tierras de Huesca, a donde también se desplazará Mario Casas para realizar los ensayos previos al inicio de la filmación.

Según el plan de rodaje, la filmación en el Pirineo oscense se prolongará durante cuatro semanas. La previsión es que el equipo pueda comenzar a grabar en Asturias el 20 de marzo.

El rodaje se concretará en cuatro concejos del Occidente: Pesoz, Villayón, Taramundi y Santa Eulalia de Oscos. Precisamente, la capital de este último concejo fue escenario, días atrás, de un multitudinario casting para elegir figurantes para el filme. Más de 400 personas, procedentes de todo el Occidente astur e incluso de Galicia, se desplazaron a Santa Eulalia para participar en la selección y hacerse con uno de los cincuenta papeles de figurante.

Siguiendo con el plan de rodaje, se prevé rodar un total de once jornadas en el Occidente, lo que, de cumplirse, supondría terminar la película el último día del mes de marzo. Posteriormente, Samu Fuentes tendrá que realizar el montaje de todas las secuencias grabadas, tanto las que realizará con los actores en estas seis semanas de intenso rodaje como las que, desde el mes de octubre, su equipo ha ido filmando en el Pirineo oscense, para mostrar en la película el paso de las estaciones.

La previsión es que "Bajo la piel de lobo" esté terminada para el próximo otoño, cuando los productores del filme, Nasa Producciones y Orreaga Filmak, prevén presentarlo en algún festival antes de su estreno comercial en los cines.