Aída Nízar tenía un cometido claro al entrar por sorpresa en "Gran Hermano VIP", poner patas arriba la convivencia dentro de la casa tras la expulsión de Toño Sanchís. Como la polémica es su estado natural, no tardó mucho la vallisoletana en dar a la cadena vídeos y vídeos de enfrentamientos dentro de la casa. Con la inestimable ayuda del productor Alejandro Abad, empeñado en ser el escudero de aquel que quiera liderar el eje del mal en la casa, Nízar ha conseguido subir la audiencia del reality. Si su entrada no consiguió despertar la respuesta deseada, un par de semanas dentro de la casa han devuelto al programa a una posición en la que poder pelear por el liderazgo de la noche de los jueves.

El último programa, el de su expulsión, fue visto por el 20,2% de la audiencia, más de 2,2 millones de espectadores, el récord de esta edición. Como "Gran Hermano" y sus mieles duran poco, Aída Nízar guardaba un as en la manga para estar en el candelero tras su expulsión. La vallisoletana confirmó a Jordi González en plató su relación hace años con el actual vicesecretario de organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, en aquella época presidente de la diputación de Zamora. "Fue uno de los hombres que pidió mi mano a mi madre y ella no se la dio", relató durante su entrevista. Con una estrategia similar a la de Bárbara Rey, Aída llevaba años cebando este tema con desmentidos y medias verdades. Ahora, cuando Martínez Maillo está de plena actualidad por la posibilidad de que se convierta en coordinador del partido, vuelve a salir su nombre y ella decide confirmarlo, ¿pura casualidad?

Como en "Gran Hermano VIP" la polémica no puede decaer, el programa decidió invitar el jueves al padre de Elettra Lamborghini para que demostrase que comparten genes y mala leche. En una acalorada discusión con "Madre" (nombre artístico de la madre de Aída Nízar en "Mujeres, hombres y viceversa") el italiano llegó a darle un manotazo en el brazo a su mujer, cuando ésta intentaba calmarle. Una escena que pilló desprevenido al programa y al propio Jordi González que solo acertó a decir "ya sé de dónde ha sacado Elettra el carácter". La dirección del programa, que no quiere tantos enfrentamientos (por favor, no se rían), ha decidido nominar a todos los concursantes como medida disciplinaria. Tranquilos, es parte del show.

Como la batalla de las audiencias no terminará nunca, las cadenas siguen preparando estrenos. Esta semana, Antena 3 ha anunciado la vuelta inminente de "Top Chef" a su parrilla. El programa presentado por Alberto Chicote se estrenará el próximo miércoles con la esperanza de hacerle sombra al programa de entrevistas de Bertín Osborne "Mi casa es la tuya".

Fuera de estas guerras, la sorpresa de la semana la ha dado Movistar+ al anunciar que ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para hacer un spin-off de "Velvet" en su plataforma de pago. Aunque no contará con todo el elenco de la serie original, la idea ha sido bien recibida por los fans. A ver qué sale del experimento.