11 de febrero de 2017
11.02.2017

Jesús Lauro deja la vicepresidencia de la Coral Avilesina tras 34 años en el grupo

La asociación cerró 2016 con las cuentas en positivo, según se puso de manifiesto en la asamblea anual de socios celebrada ayer de tarde

11.02.2017 | 00:13

La Coral Avilesina afronta 2017 con las cuentas en saldo positivo pese a la pérdida de socios, según se puso de manifiesto en la asamblea general ordinaria celebrada ayer y en la que Jesús Lauro Muñiz, vicepresidente de la entidad y miembro de la misma desde hace 34 años, anunció su cese. Llevaba desde 1995 en la junta directiva de forma ininterrumpida. En el encuentro que sirvió para presentar el informe económico del último año así como los resultados del Certamen Coral de 2016, también se dieron a conocer los proyectos que la asociación va a desarrollar en los próximos meses.

Entre las actividades previstas para el primer trimestre, y como continuación al programa puesto en marcha el año pasado, la coral ofrecerá conciertos en las parroquias de algunos barrios de Avilés. "Queremos ir a Versalles y Las Vegas para que la gente que no llega al centro nos conozca y escuche; que vea los dos coros, el infantil y el de adultos... y quizás alguien quiera unirse a nosotros", indicó María Álvarez Coto, secretaria de la entidad fundada en 1904, si bien fue a partir de 1983 cuando empezó su trayectoria musical.

En marzo, la formación que está integrada por 34 voces, acudirá a la iglesia vieja de Sabugo para, invitada por la Cofradía de la Soledad, interpretar música religiosa y popular. Ya entrada la primavera, organizará el II Encuentro de coros comarcales en el que participará junto al Orfeón de Castrillón y el Coro del Centro Asturiano. También en el segundo trimestre, y con el objetivo de intercambiar experiencias con otras agrupaciones, la Coral Avilesina ejercerá de anfitriona del Coro Oskarbi de Vitoria. En octubre, por su parte, devolverá la visita al grupo alavés.

Desde comienzos de año y bajo la dirección de David Pérez Fernández, el coro se vuelva en ampliar repertorio. "Estamos montando cuatro obras nuevas: una religiosa, otra asturiana y dos habaneras", señala María Álvarez-Coto para, seguidamente, recalcar el deseo de ver aumentado tanto el número de socios como el de integrantes de la formación avilesina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Adara rompe a llorar por su relación con Hugo

Adara rompe a llorar por su relación con Hugo

La concursante se ha desahogado en la casa: "Me he sentido muy fea y ha sido muy doloroso"

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

La humorista deja con la boca abierta a dos participantes al otorgarles el pase de oro sin querer

'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Chernobyl' se cuela en el apartado de mejor serie limitada y 'El método Kominsky' en el de mejor...


Merlí, arrebatadora

Merlí, arrebatadora

Desde la cabecera te quedas pillado con estas tramas que saltaron de TV3 a Movistar

Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

El nuevo programa de TNT se estrenará el próximo 26 de enero