El grueso de la discografía de Prince, incluidos muchos de sus clásicos, vuelven a estar disponibles en las grandes plataformas de "streaming" como Spotify, Pandora o Apple Music, poniendo fin a la exclusividad que hasta ahora disfrutaba Tidal.

El artista, fallecido el año pasado, había decidido en 2015 retirar su música de esos servicios, dejándola únicamente en Tidal, la plataforma creada por varias estrellas de la música lideradas por el rapero Jay Z.

Sin embargo, tras la muerte del músico de Minneapolis (Minesota), sus herederos demandaron a Tidal defendiendo que la compañía no tenía en exclusiva los derechos de "streaming" de la obra.

Warner Bros Records, el sello con el que Prince grabó la mayor parte de sus éxitos, confirmó hoy que todo su catálogo volverá a estar disponible en internet a lo largo del día, coincidiendo con la celebración de los premios Grammy.

Entre muchas otras, las grabaciones de Prince con la discográfica incluyen "Purple Rain" y la mayor parte de sus clásicos.

A lo largo de su carrera, Prince trató de rebelarse en más de una ocasión contra la industria, por ejemplo en 2007, cuando decidió regalar su álbum "Planet Earth" con el tabloide británico "The Mail on Sunday" dando como explicación que había decidido desarrollar una estrategia de "marketing directo".

El artista, que a lo largo de su carrera vendió más de cien millones de copias de sus discos, fue hallado muerto en su residencia de Paisley Park (Minneapolis) el pasado 21 de abril, a los 57 años.