18 de febrero de 2017
18.02.2017
El televidente

"Saber y ganar" sí envejece

El concurso televisivo más longevo cumple 20 años pero sigue siendo el espacio más visto de La 2 de TVE

18.02.2017 | 00:21
Jordi Hurtado, en "Saber y ganar".

Aunque hay una leyenda urbana que dice que Jordi Hurtado no envejece, su programa, "Saber y ganar", acaba de cumplir 20 años emitiéndose ininterrumpidamente en La 2 de Televisión Española. Todo un hito. La efeméride permite echar la vista atrás para darse cuenta de que si no fuera por los cambios de decorado, no sabríamos si estamos viendo un programa de 1999 o uno de ayer mismo. Mucha gente afirma que el programa no envejece, puede ser verdad, pero también habría que preguntarse si el programa no nació ya siendo viejo. Con un millón de espectadores de media, sigue siendo el espacio más visto de la cadena, unos datos para celebrar tras dos décadas de preguntas y "rebotes". Lo que no se puede negar es que la mítica voz en off de Juanjo Cardenal y la imagen icónica de Jordi Hurtado tras sus gafas y su atril ya son parte de la historia de la televisión.

Si hablamos de estrenos, Cuatro se ha lanzado esta semana a la piscina con algo diferente. En el prime time del jueves, la cadena estrenaba "La noche de las mentes criminales", una serie de documentales sobre crímenes que han ocurrido en nuestro país, al estilo del exitoso documental de Netflix "Making a murderer" (salvando mucho las distancias, claro está). En este primer capítulo, el programa abordaba la historia de Ramón Laso, un asesino condenado por las muertes de su mujer y su hijo que tras abandonar la cárcel volvió a matar, esta vez a su pareja y a su cuñado, aunque nunca aparecieron los cuerpos. Pese al atractivo de la historia, las recreaciones parecían extractos de "Cuarto milenio" más que un documental y su narrador, el detective privado Juanjo Colomer, no ayudaba mucho. Aunque la audiencia no acompañó especialmente (hizo un 5,8% de share), habrá que esperar a las siguientes entregas antes de dar por perdido el formato.

La que ya puede dar por perdido su programa, al menos su versión dominical, es María Teresa Campos. Telecinco ha decidido esta semana retirar de la parrilla "¡Qué tiempo tan feliz!" en la tarde del domingo. La cadena quiere ganar audiencia los fines de semana para recuperar el liderazgo sobre Antena 3 y por eso ha estirado "Pasapalabra" y ha decidido sustituir el programa de la Campos por cine. Al menos nos queda el consuelo de seguir escuchando los sábados las versiones de "Los Supersingles" y Bigote Arrocet.

Al que no le falta la audiencia es a Jordi Évole, que vuelve mañana con "Salvados". El periodista catalán lleva toda la semana promocionado su vuelta. Si la semana comenzaba con un vídeo en el que Joaquín Sabina se preguntaba para qué hacía falta ahora "Salvados" si ya no hay crisis, el jueves visitaba el plató de "El hormiguero" para hablar de su programa. El par de pullas que Évole lanzó a Pablo Motos tras su entrevista a Isabel Pantoja hicieron que la visita mereciera la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Una imagen de 'You'
La 2ª temporada de 'You', la polémica serie de Netflix, ya tiene fecha

La 2ª temporada de 'You', la polémica serie de Netflix, ya tiene fecha

La ficción trata sobre el acosador y asesino Joe Goldberg y está protagonizada por Penn Badgley y...

Arranca el rodaje de la 4ª temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Arranca el rodaje de la 4ª temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Los nuevos capítulos de la serie ya están en marcha, sin que se sepa aún su fecha de estreno

Tamara Falcó sorprende con su primer desnudo

Tamara Falcó sorprende con su primer desnudo

La hija de Isabel Preysler, que actualmente concursa en 'MasterChef Celebrity', ha sorprendido a...

La SGAE demanda a Mediaset y Atresmedia por impago

La SGAE demanda a Mediaset y Atresmedia por impago

La Sociedad anuncia que ambos grupos cuentan con "facturas pendientes" sobre los derechos de autor


Muere a los 13 años la actriz Lauren Grigg por un ataque de asma

Muere a los 13 años la actriz Lauren Grigg por un ataque de asma

Saltó a la fama como protagonista de 'Once', un musial de Broadway en el que interpretó a Ivanka

'Atlánticas' en La 2, invisible

'Atlánticas' en La 2, invisible

Otro programa modélico al que nadie ha hecho caso es 'La ciencia de la salud'