La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reinado de las superjoyas

El reinado de las superjoyas

Joyas de tamaño extragrande, piedras de colores llamativos, cadenas de grandes argollas, medallones y perlas en todas sus versiones. El universo de la joyería se suelta la melena para la próxima temporada primavera-verano y decreta que la exageración será la nota dominante.

Ferias como las de Basilea, en Suiza, y la de Vicenza, en Italia, así como las principales pasarelas de moda, han ido adelantando una tendencia que se constata en las piezas que empiezan a verse en los escaparates. Es el momento de rebuscar en el joyero y sacar esos grandes collares y pendientes ochenteros, los anillos con relieves y las pulseras de ancho considerable, de ésas que no pasan desapercibidas.

Las perlas se combinan con plata, cuero, tejido y todo tipo de materiales. Los motivos florales continúan muy presentes en collares babero en versión monocolor o tipo arco iris. También se recuperan modas del pasado, como la de llevar varios anillos y pulseras juntos. En estos casos, como siempre que se trata de mezclar, conviene guardar cierta armonía con las combinaciones.

Los dorados y los plateados se actualizan en grandes cadenas de eslabones de las que penden medallones de ónix y cuarzo. La joyería recupera la inspiración setentera de los animales exóticos con piezas que simulan leopardos, tigres y serpientes.

Los collares "choker", bien pegados al cuello, quedarán genial con un top con los hombros al descubierto o un vestido palabra de honor. En definitiva, las piezas XXL se llevarán tanto de día como en las fiestas nocturnas. Los pendientes se lucirán desparejados y arrasarán diseños geométricos como los que presenta la firma Proenza Schouler. Como siempre, las casas de moda asequible harán sus particulares versiones.

Compartir el artículo

stats