La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Blus Probes", asturianos ricos

El cuarteto que lidera Alberto Rodríguez lanza su primer disco con su tema emblemático: "Aquí ta un paisanu"

Chus Naves, Xulio Antidio, Alberto Rodríguez y Sergio García, los "Blus Probes", ayer, en el parque del Muelle de Avilés. MARA VILLAMUZA

"Lo que hacemos nosotros es rock maduro... porque todos tenemos fíos", declara Alberto Rodríguez, voz y corazón palpitante de los "Blus Probes", el cuarteto que se presenta el lunes que viene en el escenario de la plaza de Carlos Lobo de Avilés a imagen y semejanza de John Belushi, pero más en "asturiano". El primer concierto es en Avilés, pero ensayan en Gijón. "Y nuestra gira se llama 'De Llanes a Vegadeo'... No vamos a parar", apostilla Chus Naves, que no actúa, esta vez, de entrenador de fútbol: es el letrista de un cuarteto llamado a "remover el sentimiento de ser asturiano", sentencia el exfutbolista con pasión.

Para alcanzar este objetivo la banda, que completan Sergio García (productor y guitarrista) y Xulio Antidio (compositor), ha publicado su primer disco.

Hay diez canciones: siete versiones y tres temas originales. Uno de ellos "Aquí ta un paisanu", que es como una marca de identidad de la banda. "Pero empezamos con 'Chumando'. Lo petamos con 'Somos asturianos', que presentamos en la redes el día de Asturias", cuenta Rodríguez. Se trata de un tema que da razón y fe a los que viven "a esti lao de lo despeyao", o sea, más acá del Negrón.

Compartir el artículo

stats