23 de febrero de 2017
23.02.2017

El abuelo Chewbacca se jubila

El finlandés Joonas Suotamo, exjugador de baloncesto, sustituye a Peter Mayhew bajo el peludo e icónico disfraz en el nuevo filme de "Star Wars"

23.02.2017 | 01:44

La increíble capacidad de Han Solo para comunicarse con su copiloto wookie, ese gigante peludo llamado Chewbacca que sólo emite rugidos y gruñidos, siempre ha fascinado a los fans de "Star Wars". Pero una inesperada elección de casting para una próxima entrega de la saga galáctica, en concreto para la esperada película centrada en la juventud de Han Solo, ha aclarado bastante el panorama: el enorme copiloto del Halcón Milenario habla finés.

Porque al reparto de la película, que esta semana ha empezado a rodarse en los estudios Pinewood de Londres, se ha incorporado el joven Joonas Suotamo, que encarnará a Chewbacca. Una antigua promesa del baloncesto finlandés de 2,09 metros de altura y ojos azules que, a sus 30 años, toma la alternativa de las manos de Peter Mayhew, el intérprete británico que se esconde bajo la piel de este "felpudo con patas" desde el estreno, en 1977, de "La Guerra de las Galaxias", película que inició la saga y posteriormente rebautizada como "Episodio IV: Una nueva esperanza".

Precisamente, su gran estatura (2,21 metros) propició la llegada de Mayhew al cine. En 1976, el británico recibió una oferta para interpretar al Minotauro en "Simbad y el ojo del tigre", película de aventuras recordada por los efectos de Ray Harryhausen y por la aparición de una jovencísima Jane Seymour como coprotagonista. Unos meses después, Peter Mayhew recibiría una oferta para incorporarse a "La Guerra de las Galaxias" y encarnar al amado wookie.

La última aparición de Mayhew como Chewbacca se produjo en el "Episodio VII: El despertar de la fuerza", estrenado en diciembre de 2015. Pero su edad, 72 años en la actualidad, motivó que se contratase a un doble para las escenas de acción: ese hombre era el finlandés Joonas Suotamo, antigua promesa del baloncesto que llegó a jugar para la Universidad de Penn State, en Pensilvania, en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Su altura y sus ojos azules le permitieron hacerse con el papel. Y su buen desempeño como doble de Mayhew han propiciado que, ahora, Suotamo herede las pieles del wookie, al menos, en la película centrada en la juventud de Han Solo, el carismático contrabandista al que encarnará Alden Ehrenreich, quien a su vez hereda el papel de Harrison Ford. Una tarea tan exigente y difícil como comunicarse con un wookie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Algunas de las series imprescindibles de este año.
Diez series imprescindibles para hacerte un maratón este puente

Diez series imprescindibles para hacerte un maratón este puente

Aprovecha los días de fiesta para descansar en el sofá y ponerte al día con algunas de estas...

Can Yaman sorprende a su mayor fan española

Can Yaman sorprende a su mayor fan española

La telenovela protagonizada por el actor turco ha ayudado a Jesusa, de 75 años, a superar un hecho...

Hallan muerta en su casa a una concursante de 'X Factor'

Hallan muerta en su casa a una concursante de 'X Factor'

El cadáver de Ariel Burdett, de 38 años, fue hallado con una herida incisiva en el cuello

Hungría no irá a Eurovisión por ser "demasiado gay"

Hungría no irá a Eurovisión por ser "demasiado gay"

La televisión del país, gobernado por la derecha ultranacionalista, lo tacha de "flotilla...


Kiko Jiménez, ¿nuevo colaborador en 'Sálvame Diario'?

Kiko Jiménez, ¿nuevo colaborador en 'Sálvame Diario'?

Desde que el extronista terminó su relación con Gloria Camila ha estado día sí y día también en la...

Todos los personajes que entraron en 'GH VIP' y no son famosos

Todos los personajes que entraron en 'GH VIP' y no son famosos

Mediaset se ha convertido en una autentica fábrica de crear 'celebrities' y rentabilizar su fama...