24 de febrero de 2017
24.02.2017

Cinco propuestas de cine para el fin de semana

El regreso de Mark Renton y sus amigos, en la segunda parte de "Trainspotting", marca la agenda de los cinéfilos

24.02.2017 | 18:56
Cartel promocional de "T2 Trainspotting".

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto€". Ya saben como sigue. Han pasado 21 años desde que Mark Renton, Sick Boy, Frankie Begbie y compañía aterrizasen en las pantallas desde los libros de Irvine Welsh, filtrados por Danny Boyle y al ritmo que marcaba "La iguana" Iggy Pop. Recordemos:

Desde el estreno de "Trainspotting" en 1996 se había especulado, en diversas ocasiones, con una secuela que recuperase a sus carismáticos personajes, esos inolvidables yonquis de Edimburgo que marcaron a toda una generación. Un deseo alimentado por la publicación de "Porno", la secuela literaria a cargo del propio Irvine Welsh, pero que no se ha materializado hasta este mismo fin de semana en el que "T2 Trainspotting" llega a las pantallas comerciales.

La película de Boyle es sin duda el gran estreno del fin de semana, por más que "Fences", el nuevo filme como director de Denzel Washington, aspire a un puñado de premios "Oscar". Es lo que tiene ser la secuela de un filme generacional. Entre ambas, una película española aspira a hacer con una porción de la taquilla: se trata de "Psiconautas, los niños olvidados", la propuesta más reciente de la pujante animación patria, que llega con el aval de haber obtenido el "Goya" a la Mejor película de animación:

Los amantes de la animación, no exclusivamente los niños, tienen otra buena opción en el Teatro Prendes de Candás, donde este fin de semana se proyecta "La tortuga roja", ese poema visual de Michael Dudok de Wit que aspira al "Oscar" al Mejor Largometraje de Animación. Hay tres pases: el sábado, 25 de febrero, a las 23.00 horas; y el domingo, día 26, a las 15.30 y a las 20.00 horas.

En Avilés, el Centro Niemeyer proyecta la nueva película de Ramón Lluís Bande: "Vida Vaquera", un documental centrado en la vida de los vaqueiros de alzada. Se proyecta el domingo, 26 de febrero, a las 20.00 horas, y las entradas se pueden comprar aquí.

Por último, Laboral Cineteca, en Gijón, propone revisitar un clásico de la ciencia-ficción: "El increíble hombre menguante", de Jack Arnold y con guión del gran Richard "Soy Leyenda" Matheson. Se proyecta el domingo, día 26, a partir de las 18.00 horas, y las entradas se pueden adquirir aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.
Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar


En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros