El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) ha instado por escrito a los responsables de la discoteca Caña Dulce de Barcelona a que retiren una promoción que "humilla y veja las mujeres" al ofrecer entrada gratis, consumición y 100 euros a las que acudan al local sin bragas.

La discoteca, ubicada en la calle Felipe II, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, publicita en un cartel la oferta para que acudan las mujeres sin bragas con la foto de dos hombres con el torso desnudo situados encima de un grupo de mujeres en bikini.

Al tener conocimiento de esta campaña publicitaria, el organismo de defensa de las políticas de mujer de la Generalitat ha enviado un escrito a los responsables de la discoteca para que retiren "de inmediato" la promoción de la fiesta "Mujeres que no tienen marido", así como de los carteles publicitarios. El ICD considera que en la promoción de esta fiesta "se producen suficientes elementos para considerarse una posible infracción de la normativa vigente".

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona estudia emprender acciones legales contra la discoteca. La tercera teniente de alcalde, Laia Ortiz, califica de "aberración" y una vergüenza la oferta del local, y lamentan que se tengan que soportar carteles tan vejatorios en una semana en que la violencia de género ha vuelto a golpear en Cataluña.