"Mosaico de Sonidos" llega a su fin esta tarde a las 20 horas en el Auditorio de Oviedo. La iniciativa musical impulsada por la Fundación BBVA y la Asociación Española de Orquestas sinfónicas consiguió que unas 300 personas con discapacidad de toda España participasen junto a músicos profesionales en varios talleres en los que se ha potenciado el desarrollo personal y la integración, donde la música ha sido el verdadero nexo de unión.

El concierto extraordinario de esta tarde reunirá sobre el escenario a profesores de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, de la Orquesta Oviedo Filarmonía, a profesionales de Plena Inclusión Asturias y, por supuesto, a los chicos y chicas que serán los verdaderos protagonistas de la jornada.

La composición del actor, músico y presentador Emilio Aragón, "La flor más grande del mundo", escrita sobre un cuento del escritor José Saramago es la obra con la que comenzará este concierto tan especial, para el que las invitaciones se agotaron ya hace algunas semanas. Para llevar a cabo esta obra se han realizado durante el 2016 y los primeros meses de 2017 una serie de talleres con los ojos puestos en el concierto de hoy.

Además de "La flor más grande del mundo" también se incluyen en el programa una adaptación de John Falcone sobre la canción "A coger el trébole", la danza prima de las "Escenas asturianas" de Benito Lauret, y finalmente "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky. El concierto estará dirigido por Óliver Díaz.