"Hemos conseguido que se devuelva el dinero cobrado de más con la presión ejercida. Pero queremos que se agilicen todos estos trámites, tanto la notificación de las liquidaciones como el reembolso de lo que tienen que devolver". Estas son ahora las principales reivindicaciones de la Plataforma de afectados por el ERA, según explicó ayer su portavoz, Ángel Rodríguez tras conocer que el Principado ultima un nuevo decreto y que se subsanarán los errores cometidos.

"Yo soy la primera que quisiera que esto fuera mas rápido, pero la rapidez no va bien con la seguridad jurídica", señaló Varela durante su comparecencia.

La plataforma de afectados no acaba aquí con sus reivindicaciones. Según Rodríguez, ahora va a estudiar presentar nuevas demandas porque pese a que la Junta General del Principado aprobó mayoritariamente que se suspendieran los abonos mientras no se resolviera el conflicto, "hay quien sigue pagando y vamos a ver la estrategia que seguimos con estos casos".

Los partidos de la oposición se mostraron ayer muy críticos, sobre todo Podemos, que acusó a Varela de provocar "confusión" y el PP que tildó el nuevo decreto de "ocurrencia".