La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que prohiba de forma cautelar la circulación e inmovilice el autobús o autobuses utilizados por la organización ultra HazteOir.org en su campaña transfóbica. Este autobús naranja circula con la leyenda: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". La campaña ha suscitado el rechazo de casi todos los partidos políticos, así como de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, donde tenía previsto circular.

La decisión, según informan fuentes de la Fiscalía, responde a que existe "riesgo de perpetuación de la comisión del delito", de "alteración de la paz pública" y de creación "de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores que puedan verse afectados por el mensaje" que exhibe el autobús.

La decisión de la Fiscalía se ha tomado después de que el presidente del grupo ultracatólico, Ignacio Arsuaga, haya manifestado su intención de que el autobús siga realizando su campaña informativa y teniendo en cuenta que, como manifiesta la Abogacía del Estado en el escrito remitido por la Delegación del Gobierno, circula en entornos escolares.