03 de marzo de 2017
03.03.2017

El internet de las cosas marca las novedades del congreso mundial de móviles

La cita barcelonesa alcanza un nuevo récord, con 108.000 visitas

03.03.2017 | 01:36

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha cerrado su última edición con un nuevo récord de participantes, 108.000 profesionales, un 7 % más, un éxito que va más allá del impacto en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil y que se ha dejado notar también en el empleo o la movilidad.

El evento mundial más importante de la industria del móvil ha celebrado una de sus ediciones más tranquilas al no coincidir, como ocurrió el año pasado, con paros en el transporte público, que ha cumplido con el reto de transportar a los congresistas y visitantes hasta el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat.

Organizado por la asociación GSMA, que representa a los operadores de móvil de todo el mundo, el MWC ha presentado novedades como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados a prueba de caídas y golpes.

Las novedades de las firmas de telefonía, sin embargo, no han acaparado tanto la atención de los participantes como en otras ediciones, entre otros motivos porque Samsung, uno de los gigantes del sector, no ha traído a Barcelona la última versión de su teléfono insignia, el Galaxy S8, y lo ha suplido con tabletas y realidad virtual.

Uno de los modelos que sí han suscitado el interés general ha sido la reedición del icónico 3310 de Nokia, el popular teléfono de hace quince años que mantiene gran parte de su diseño original aunque con una pantalla mayor y un precio económico.

En esta edición del Mobile han reinado las últimas novedades en dispositivos ponibles y en el llamado Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés), con los coches conectados como protagonistas, así como los drones, que permiten grabar películas, localizar a desaparecidos en desastres naturales y entregar pedidos en cuestión de horas.

Un vestido de boda con leds que cambian de color según el humor de la novia, un móvil que resiste a martillazos o una sillita de coche que avisa al conductor si el bebé se mueve son otras de las curiosidades que se han podido ver. Además del MWC, el Youth Mobile Festival (YoMo), también en Montjuïc, ha contado con más de 11.000 jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Estupor con '¿Juegas o qué?' de La 1

Estupor con '¿Juegas o qué?' de La 1

Todo es destartalado y gratuito y la puesta en escena no puede ser más hortera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio


'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...