La organización de la media maratón de Málaga, la empresa Málaga Sport, ha decidido conceder a título póstumo el dorsal número 1 de la carrera al marbellí Pablo Ráez, recientemente fallecido tras una dura lucha contra la leucemia y tras realizar una intensa campaña a nivel nacional en favor de la donación de médula.

La organizadora de la 27 edición de la media maratón CaixaBank Ciudad de Málaga resalta que Ráez ha sido "un gran ejemplo de vida, no queremos olvidar su mensaje. Gracias Pablo por tu eterna sonrisa. ¡ SIEMPRE FUERTE !", según incluyen en su perfil de Facebook.

Este anuncio se suma a los homenajes que se están realizando al joven marbellí, que recibió dos trasplantes fallidos de médula y cuya búsqueda de donante compatible le inspiró para poner en marcha el #retounmillón para conseguir un millón de donaciones de médula. Esta cifra fue elegida ya que se contempla de hay una persona compatible por cada millón. Su acción a través de las redes sociales consiguió movilizar a miles de personas en favor de la donación de médula.