04 de marzo de 2017
04.03.2017
El televidente

"Sálvame Deluxe" se rinde

Telecinco claudica ante el éxito de "Tu cara me suena", de Antena 3, y traslada al sábado el programa del corazón

03.03.2017 | 23:59
Alba Carrillo en el "Sálvame".

Antena 3 lo ha conseguido. Tras meses de dura pelea, Telecinco ha tenido que rendirse y cambiar de estrategia. La cadena ha anunciado que a partir de la semana que viene "Sálvame Deluxe" pasará a emitirse los sábados por la noche. Una decisión drástica que deja clara la preocupación de la cadena por las constantes bajadas de audiencia. Todo empezó en octubre, Antena 3 programaba "Tu cara me suena" los viernes para intentar hacer frente al programa del corazón, líder indiscutible hasta ese momento. El éxito fue casi inmediato, el programa de imitación con famosos convencía a la audiencia y se hacía con el liderazgo la noche de los viernes, llegando a sacar, algunos días, casi diez puntos de diferencia al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. De nada le ha servido al programa del corazón la vuelta de su presentador habitual, la historia de Bárbara Rey o entrevistas como la de Alba Carrillo la semana pasada (pagada con 60.000 euros, según algunas informaciones). La suerte del programa ya llevaba un tiempo echada.

Metidos en una guerra en la que la victoria del mes se decide por una décima, Antena 3 anunció hace algún tiempo que tras la final de "Tu cara me suena" llegaría un nuevo programa sin rostros conocidos y a Telecinco no le ha quedado más remedio que responder. ¿Cómo se combate el fuego? Pues como diría Trump, con más fuego. Si el público quiere entretenimiento familiar los viernes por la noche, Telecinco se lo va a ofrecer con la tercera edición de "La Voz Kids". Que eso sea un acierto o no es lo que está por ver. De momento, el sólo hecho de anunciar el cambio de día y abandonar la trinchera ya parece beneficiar a Antena 3. Sin ninguna duda, Telecinco ha perdido una batalla. ¿Perderá también la guerra?

Para ser justos con Telecinco, también hay que hablar de la cara y la cruz de los "talent shows" que se emiten actualmente en España. Aquí la cadena sale ganando. Mientras que "Got Talent" ha marcado récord este martes al conseguir el 23.5% del share, la despedida el miércoles del "Tú sí que sí" en La Sexta ha dejado el triste dato de 5.5% de cuota de pantalla, no llegando ni a los 800.000 espectadores. Ni los gallos de Cristina Pedroche al cantar una canción de Chiquetete, ni su vestido con transparencias lograron salvar un programa que parecía condenado desde antes de empezar.

Si hablamos de "El Hormiguero", como casi siempre, esta semana el programa ha vuelto ha ser protagonista en las noticias de televisión al anunciarse que Pablo Ibáñez, más conocido por todos como "El hombre de negro", abandonaba el programa para centrarse en otros proyectos profesionales tras once años en el equipo de Pablo Motos. ¿Con quién harán bromas ahora Trancas y Barrancas?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Lisa como Eleven
Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

La hermana de Bart, Lisa, se mete en la piel de la protagonista de la serie, Eleven

Gonzo, salvado

Gonzo, salvado

'Salvados' es un buen formato y Fernando González el buen periodista que ya sabíamos

'El Señor de los Anillos' ficha a un actor de 'Juego de Tronos' como villano

'El Señor de los Anillos' ficha a un actor de 'Juego de Tronos' como villano

La nueva serie comenzará su producción en 2020 y su reparto todavía se está completando

Yoli y Jonathan, de 'GH 15', ¿de nuevo juntos?

Yoli y Jonathan, de 'GH 15', ¿de nuevo juntos?

La pareja, que se enamoró en el reality, ha vivido toda una serie de altibajos en sus años de...


Un documental plantea orgías entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein con chicas jóvenes

Un documental plantea orgías entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein con chicas jóvenes

La televisión británica ha emitido este lunes el programa bajo el título 'The Prince and the...

'GH VIP': Acercamiento de Adara y Pol Badía

'GH VIP': Acercamiento de Adara y Pol Badía

Los roces dentro de la casa de Guadalix hacen que los concursantes cambien de aliados en minutos