07 de marzo de 2017
07.03.2017
Frikilandia

Ningún enemigo puede con ellas

Guerreras y heroínas protagonizan esperados estrenos en el mundo del cine y los videojuegos

07.03.2017 | 01:37
Gal Gadot, en una escena de "Wonder Woman".

Una amazona con una fuerza sobrehumana, una exploradora que planta cara a lo sobrenatural, una cazadora de bestias de metal? No importa cómo de complejo sea el desafío. Estas heroínas tienen como denominador común triunfar ante las fuerzas del mal a través de una gran historia. Con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo) repasamos los próximos lanzamientos protagonizados por guerreras y luchadoras que hacen frente en solitario, o liderando un grupo, a incontables poderosos enemigos. Empezamos con un icono convertido en leyenda del cómic, Wonder Woman. Este personaje nació durante la Segunda Guerra Mundial como símbolo de la lucha de la mujer en una sociedad desigual. Creada por el psicólogo William Moulton Marston, feminista declarado, esta guerrera representaba la figura de una mujer fuerte e independiente en un mundo de hombres. Sus aventuras rápidamente la convirtieron en uno de los principales personajes de cómic de la Editorial DC, en donde hasta el momento solo destacaban héroes masculinos. No obstante, esta superheroína ha sido objeto de críticas a lo largo de su carrera por el tipo de vestimenta que utiliza en su lucha contra el crimen. Este motivo le costó su "puesto" como embajadora de la ONU (nombrada en octubre del año pasado) cuando una petición que reunió 45.000 firmas pidió que le despojasen del cargo por su imagen "altamente sexualizada". Un hecho que no ha ensombrecido la carrera de la amazona, puesto que el 23 de junio de este año llegará a la salas españolas la esperada película sobre el personaje protagonizada por Gal Gadot. La cinta contará los orígenes de Diana (su verdadero nombre) y cómo descubre sus poderes mientras se ve obligada a combatir en la Primera Guerra Mundial.

Menos queda para ver a Scarlett Johansson convertida en una mujer mitad cyborg mitad humana en "Ghost in the Shell". Basada en el famoso manga homónimo, la cinta presenta un relato donde la tecnología y la robótica son la esencia de un mundo futurista calificado como "cyberpunk", en el que Major (Johansson) debe enfrentarse a un temible enemigo. Las primeras imágenes prometen una estética similar a la del cómic con una historia que profundiza en la identidad del ser humano a medida que evoluciona la inteligencia artificial.

En un año podremos volver a ver a una leyenda como Lara Croft en la gran pantalla. Después de ser encarnada por Angelina Jolie en dos ocasiones, la actriz Alicia Vikander ha sido la elegida para ponerse en la piel de esta aventurera nacida del videojuego "Tomb Raider". La película, que llegará a las salas en 2018, nos contará el origen del personaje y cómo se desenvuelve en su primera misión. La saga de videojuegos ha pegado un giro radical en las dos últimas entregas ("Tomb Raider Survivor" y "Rise of Tomb Raider") con una Lara más oscura. Todo apunta a que el filme seguirá esa línea. Y seguimos en el mundo del videojuego para hablar de Aloy, la protagonista de "Horizon: Zero Down", una de las grandes apuestas de PlayStation 4, que salió al mercado el pasado 1 de marzo. Esta cazadora, que en España dobla la actriz Michelle Jenner, se embarcará en un peligroso viaje para descubrir la verdad sobre su mundo, dominado por criaturas mecánicas de origen desconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

La serie está ya disponible en Netflix, pero es imprescindible verla en Versión Original

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

El programa de 'MHYV' regaló a los concursantes una suite para que pudiesen pasar su primera noche

'Supervivientes 2019': El increíble reencuentro entre Mónica Hoyos y su hija luna

'Supervivientes 2019': El increíble reencuentro entre Mónica Hoyos y su hija luna

La concursante declaró su amor a Colate asegurando que se arrepiente de no haber caído en sus redes


Omar Montes gana 'Supervivientes'

Omar Montes gana 'Supervivientes'

El concursante del 'reality'de Telecinco venció en la final con un 54% de los votos a su amigo...

Rafa Mora, a punto de convertirse en presentador

Rafa Mora, a punto de convertirse en presentador

El extronista de 'MHYV' podría sustituir a Nando Escribano en 'Cazamariposas' durante el verano