Alberto Ceán-Bermúdez Pérez es un hombre ligado al mundo rock; o mejor, ligado a la liturgia del rock en el más amplio y puro sentido de la palabra, como mandan los cánones. Acompañó a "Ilegales" durante 13 años, hasta el año 2014. En ese tiempo hizo fotos y vídeos; también ayudaba en otros menesteres y hacía de "pipa". Por lo que posee un gran archivo de fotografías y vídeos de distintas actuaciones del grupo de Jorge Ilegal. Y ese material será ahora la base para el vídeo documental que ha realizado para homenajear Alejandro Blanco, el que fuera bajista de "Ilegales" durante lustros y que falleció repentinamente hace un año.

Con la vista puesta en el aniversario, que se cumple el próximo domingo, Alberto Ceán-Bermúdez ideó repasar la vida musical de Alejandro Blanco de principio a fin, "exhaustivamente".

Así pues comenzó a conectar con músicos y, como suele ocurrir en la escena rock, unos llevan a otros. Así hasta formar toda una cadena de testimonios sobre el bajista en el que intervienen 28 personas, la mayoría músicos. Entre esos testimonios hay uno de cada grupo en el que formó Jandro Blanco, con quien Ceán-Bermúdez mantuvo una estrecha amistad.

Prácticamente todas las fotos e imágenes grabadas en vídeo son inéditas: el proyecto fue creciendo de tal modo que el vídeo tiene una duración de 2 horas y 35 minutos. Los de "Electric Buffalo", el grupo con el que acababa de grabar un disco Jandro Blanco poco antes de su muerte, aportaron fotos y un vídeo oficial de la banda.

Desfilan con sus reflexiones sobre el bajista componentes de "Malas compañías", "Viernes 13", "The Amateurs", "Doctor Lecter", "Khasmir", Los Perrilobos", "Los Ruidos", "Playtex", "Electric Buffalo" y "Jorge Ilegal y los magníficos"