El Festival Tsunami Xixón engrasa su cartel. Otros nueve grupos, entre los que destacan "The Sounds", Joey Cape o "Sam Alone & The Gravediggers" estarán presentes en la fiesta musical que se celebrará en Gijón el 28 y 29 de julio. También se unen al programa de conciertos "True Montains", Dani Llamas, "The Garaje Van", "Los Tiki Phantoms", "Vulk" y "Favx".

La presencia de la formación sueca "The Sounds" será uno de los principales alicientes. Se trata de un grupo que cuenta con un estilo inconfundible en el que mezclan indie rock y electrónico. En Gijón presentarán su nuevo trabajo, del cual ya se conoce su primer single, titulado "Thrill".

La mitad de los abonos para el Tsunami Xixón ya se han vendido, en un alto porcentaje entre aficionados a la música de fuera de Asturias. Los pases que quedan a la venta se pueden adquirir por 39 euros.

Otra de las novedades de esta cita musical será la presencia de Joey Cape, que actuará en solitario interpretando sus temas más conocidos, además de su último disco "Stitch Puppy". Mientras que desde Portugal llegará Poli, cantante de "Devil In Me", con su proyecto "Sam Alone & The Gravediggers", de folk "buenrollero".

Los gallegos "True Mountains", por su parte, ofrecerán su punk acústico particular, mientras que Dani Llamas deleitará con éxitos como "Ecstasy" o "Hands To Wave". Completan el reparto "The Garage Van", una banda de Gijón que fusiona la psicodelia y el indie rock; "Los Tiki Phantoms", que estarán con su nuevo trabajo "Aventuras en celuloide"; "Vulk", con una mezcla de punk, "new wave" y power pop; y "Favx", que ofrecerán un ritmo de punk y post-hardcore. Los organizadores del Festival Tsunami Xixón ya confirmaron hace un mes la presencia del resto de formaciones, entre las que se encontraban "The Offspring", "Pennywise", "Kadavar", "Berri Txarrak", "Toundra", "Desakato", "Sexy Zebras", "Jardín de la Croix" y "Acid Mess.