Javier Moros García es "Javo". Lleva su tiempo en la escena musical, que empezó con un primer impulso como telonero de Melendi en uno de los conciertos que el artista dio en la carpa de La Ería en Oviedo, durante San Mateo. Publicó posteriormente un segundo disco, "Entre mis secretos", con el que prosiguió su camino. Ahora ha pegado uno de esos golpes definitivos con los que de cuando en cuando internet premia a los artistas. Hace unos diez días Javo colgó en la red la canción "Un amor diferente" y, de pronto, cuatro días después, había sido visto en Youtube por más de medio millón de personas. A día de ayer, cuando se escribieron estas líneas, ya sobrepasaba las seiscientas mil visualizaciones.

Son momentos de gloria tecnológica para Javo tras una dura pelea en el mundo musical y tras sortear él solito y desde muy joven las zancadillas (en su caso mucho más que zancadillas) que pone la vida.

Así pues y con toda la carga encima, el cantante ovetense ha logrado su objetivo con una pieza de toque melódico que ha conectado con el público. De paso, el vídeo de "Un amor diferente" se apoya en imágenes de algunos lugares de Gijón y de Oviedo, como la playa de San Lorenzo y el Campo San Francisco, entre otros de ambas ciudades, que son una parte importante del soporte visual de "Un amor diferente", clip en el que tiene su protagonismo la modelo la asturiana Andra Pravia. El clip viral es cosa del propio Javo tanto en la producción como en el guión.

El camino mereció la pena. Como cuenta Javo a LA NUEVA ESPAÑA, "cuando empecé a tocar la guitarra" para acompasar las cosas que escribía, hubo un momento de mi vida en el que decido empezar, dedicarme a esto. Pero mi entorno me decía que la música era para cuatro. Y yo me preguntaba que ¿por qué cuatro, acaso son de Marte? Seguí adelante porque los sueños se consiguen a base de trabajar", cuenta Javo que en la actualidad tiene 33 años, pero que dio sus primeros acordes en este negocio cuando tenía 19 años.

Ahora ya prepara el siguiente single para publicar en las plataformas e ir creando canción a canción el siguiente elepé.